14/nov./2019

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán encabezan el Rallye Isla de Los Volcanes

Los campeones nacionales dominan la prueba lanzaroteña después de los seis primeros tramos cronometrados. Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate marchan segundos y lideran el apartado regional 
Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán encabezan el Rallye Isla de Los Volcanes

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán siguen disfrutando de su idilio con los tramos lanzaroteños. En el arranque del XXII Rallye Isla de Los Volcanes no han dejado ninguna opción a sus rivales, logrando la victoria en las seis cronometradas disputadas, las tres pasadas por Tías (10,05 km) y Mácher-Tías (5,14 km).

La pareja del Skoda Fabia R5 acumula 1:43.5 de ventaja después de casi 46 kilómetros cronometrados. Los virtuales campeones del CERT se vieron muy pronto liberados de la presión del Ford Fiesta R5 de Gorka Eizmendi-Diego Sanjuán. Víctimas de la rotura de una mangueta trasera, los vencedores del tramo de calificación sucumbieron antes de la segunda prueba especial.

Muy competitivos desde el madrugador inicio, Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo X) superaban una primera sección sin freno de mano y un pinchazo en la tercera especial. A pesar de ello, los virtuales campeones del CERT en la categoría N5 marchan en la segunda plaza absoluta y en la primera del campeonato canario.

Eduard Pons-Alberto Chamorro, tras recuperarse de una excursión en el primer tramo cronometrado, los más de 10 kilómetros de Tías, han escalado con su Skoda Fabia R5 hasta la tercera posición. Ya están a 17.3” de mejorar otra plaza en la general, precisamente, la que ocupan Quintana-Peñate.

 

Protagonismo canario de la cuarta a la décima plaza


A partir de ahí, los canarios son protagonistas. Juan Carlos de la Cruz-Miguel Ángel Rodríguez han instalado en la cuarta posición su Mitsubishi Lancer Evo IX, sorprendiendo a propios y extraños con su competitivo ritmo. Aníbal Hernández-Jonathan Hernández le están sacando partido a la quinta plaza provisional que vienen ocupando, tercera entre los locales. De acabar así con su Mitsubishi Lancer Evo VI, y tras el abandono de Juan Jesús Tacoronte-María Sáez, los majoreros pasarían a encabezar el certamen regional.

Javier Fránquiz-Pedro Viera han ido avanzando con su Mitsubishi Space Star Proto hasta colocarse en la sexta posiciónabsoluta, justo por delante del Skoda Fabia 1.2 TSI de Kevin Guerra-Daniel Sosa; cuentan con dos minutos de ventaja sobre Iván Arenas-Miguel Ángel Lázaro (Fiat Abarth Punto N3), sus grandes rivales en la lucha por el título nacional de la N3.

Raúl Hernández-Pedro Requena, espectaculares en los primeros compases, han sufrido problemas de temperatura en su Peugeot 208 R2, cayendo así a la séptima posición, aunque a pocos segundos de Guerra-Sosa entre los vehículos de dos ruedas motrices. Raúl Capdevila-Yeray Mujica (Volkswagen Polo N1) y Antonio López-Andrés Viñoly (BMW 325 IX) completan las diez primeras posiciones.

 

Copa Skoda Fabia


Alfredo Guerra-Gabriel Espino lideran la Copa Skoda Fabia. Lo hacen con 46.7” de ventaja sobre Jesús Díaz-Aitor Cambeiro, que a su vez acumulan 1:39.5 respecto a Javier Sosa-Kiliam Camacho, que han perdido el liderato en este certamen monomarca después de sufrir problemas con los frenos y la suspensión en la quinta prueba especial.

El XXII Rallye Isla de Los Volcanes disputará este sábado por la tarde las especiales de ‘Tinajo’ (13,58 km), ‘La Santa’ (6,97 km), ambos a doble pasadas, para concluir con el tramo ‘Ciudad de Arrecife’ (1,36 km).

En esta sección
Comentarios