26/feb./2020

LA PRÓXIMA CITA DE LA LIGA TENDRÁ LUGAR EL 18 DE JUNIO

Volcán de la Corona y Puerto del Arrecife vencen en la cuarta y quinta regata de vela latina

Con estas dos pruebas la competición pasa de su ecuador y entra en el tramo final de las tres últimas carreras

Volcán de la Corona y Puerto del Arrecife vencen en la cuarta y quinta regata de vela latina

 

Volcán de la Corona GSG y Puerto del Arrecife se han proclamado vencedores de la cuarta y quinta regata de la liga de vela latina de Lanzarote respectivamente, celebradas este fin de semana. Con estas dos pruebas, desarrolladas en su modalidad de los 8,55 metros, la competición ha pasado su ecuador y entra en el tramo final de las tres últimas regatas.

La regata de este sábado correspondía a la quinta regata de liga, según el calendario, y que además era valedera para el Trofeo Seguros Toledomar. A las 17:00 horas el comité de regatas dio la salida, con un viento de dirección norte racheado y de 16 a 20 nudos de fuerza. El campo de regatas estaba formado por un barlovento sotavento.

La primera baliza fue montada en primer lugar por el Volcán de la Corona Grúas San Gines. de David Martín; seguido del Puerto del Arrecife, de Manri Rodríguez. En tercer lugar lo conquistó el Isla de Lanzarote, de Alfred Morales; seguido del Maramajo, de Adrián García; quinto para el Isla Graciosa Seguros Toledomar, de Echeyde Toledo; y cerrando la regata el Villa Teguise, de Santiago González.

Tras dar un total de tres vueltas al campo de regatas el Volcán de la Corona GSG se mostró intratable durante toda la prueba, mientras que el Isla de Lanzarote se metía en la segunda posición, relegando al Puerto del Arrecife al tercer puesto. Así, la entrada final fue la siguiente: Volcán de la Corona GSG, Isla de Lanzarote, Puerto del Arrecife, Isla Graciosa Seguros Toledomar, Maramajo, Villa de Teguise. Después de que concluyese la prueba se realizó la entrega de premios de este día, junto con un pequeño refrigerio ofrecido por el patrocinador del trofeo, Seguros Toledomar.

 

Puerto de Arrecife, a la cabeza de la clasificación provisional


En la mañana del domingo se recuperó la regata que fue suspendida la semana pasada debido al fuerte viento, que hizo muy complicada la navegación a vela. Nuevamente con un viento de dirección norte y con 8/10 nudos de fuerza, se dio la señal de salida a las 11:00 horas de la mañana, en un campo de regatas muy similar al del sábado.

Fue el Puerto del Arrecife el que en este día tomó la cabeza de regata, seguido del Isla Graciosa, en tercer lugar el Volcán de la Corona, cuarto Isla de Lanzarote, quinto Maramajo y sexto el Villa de Teguise. En la baliza de alta mar los puestos siguieron igual, pero en la ceñida hacia tierra los puestos que cerraban la regata comenzaron a cambiar ofreciendo una bonita lucha entre el Maramajo Villa de Teguise e Isla de Lanzarote.

Un total de tres vueltas hicieron falta para completar la regata. El Puerto del Arrecife se mantuvo firme en su puesto de líder, al igual que el Isla Graciosa que completó una muy buena regata y entró en la segunda posición en la línea de meta. La entrada final fue la siguiente: Puerto del Arrecife, Isla Graciosa, Volcán de la Corona, Isla de Lanzarote, Villa de Teguise y Maramajo.

La clasificación provisional a falta de 3 regatas es la siguiente: en el primer puesto, Puerto de Arrecife, con 6 puntos; Volcán de la Corona en el segundo (7 puntos), e Isla de Lanzarote como tercero (10 puntos). Les siguen Isla Graciosa (12), Maramajo (21) y Villa de Teguise (22). La próxima cita en el calendario será el domingo 18 de junio, con la celebración de la sexta regata de liga.

En esta sección
Comentarios