07/abr./2020

EL CLUB ROJILLO VIVIRÁ UN NUEVO PROCESO ELECTORAL

Victoriano Elvira presenta su dimisión irrevocable como presidente de la UD Lanzarote

Por tercer año consecutivo, la UD Lanzarote va a vivir un proceso electoral tras el cierre de la temporada. La Asamblea General Ordinaria convocada para la noche del miércoles, concluyó con la dimisión irrevocable de ...
Victoriano Elvira presenta su dimisión irrevocable como presidente de la UD Lanzarote

Por tercer año consecutivo, la UD Lanzarote va a vivir un proceso electoral tras el cierre de la temporada. La Asamblea General Ordinaria convocada para la noche del miércoles, concluyó con la dimisión irrevocable de Victoriano Elvira Guillén y de toda su Junta Directiva. La entidad rojilla presentó su balance contable, que reduce el déficit acumulado de otros años a 110.000 euros.

“Ha llegado el momento de irnos a casa”, comentó Victoriano Elvira para justificar la dimisión de la directiva que preside. “Estamos cansados físicamente y en mi caso, también moralmente”, apuntó el máximo mandatario rojillo. “Todos hemos hecho un gran esfuerzo, nos gustaría colaborar con este club en otro ámbito y es el momento que otras personas se impliquen y trabajen por la UD Lanzarote”, añadió Elvira.

El presidente de la UD Lanzarote resumió sus años al frente del club como una “situación de compromiso”. En varias ocasiones ha presentado su dimisión, pero ante el vacío de poder que se avecinaba, no le ha quedado más remedio que hacerse nuevamente con las riendas del equipo y dar la cara ante los problemas.

La Junta Directiva de la UD Lanzarote solicitó el beneplácito de los socios para seguir realizando gestiones y que no se produzca un vacío de poder durante el proceso electoral. Unas gestiones que no incluirán la planificación de la parcela deportiva y que se centrará únicamente en gestionar las cuestiones diarias y necesarias.

La Asamblea General Ordinaria fue de carácter abierto, siendo unas 50 personas las que se acercaron a los salones del club. Entre los presentes, varios miembros de la plantilla del primer equipo, como fue el caso de Ángel Gil y Rubén Rodríguez

Victoriano Elvira tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados, socios, medios de comunicación e instituciones “por el cariño que siempre me han dispensado, que es lo que guardo y me llevo a pesar de todas las críticas”. Las palabras de Elvira levantaron los aplausos de los presentes y de esta manera se cerraba la Asamblea General Ordinaria.

Situación económica

La Asamblea General Ordinaria comenzó con la explicación del balance económico y dando detalles de la situación actual de la UD Lanzarote. Manuel Poyatos, tesorero de la UD Lanzarote, repasó las cuentas del club en esta temporada, desde su inicio hasta el momento actual, aunque en el capítulo de gastos se ha registrados los pagos a los que se tienen que hacer frente en las próximas semanas. Unos pagos derivados en gran parte de las nóminas a los futbolistas del primer equipo y a las categorías inferiores.

Los ingresos en la presente temporada ascienden a 559.000 euros y el capítulo de gastos a 624.000 euros. Poyatos expuso que hay previsiones de recibir aproximadamente 229.000 euros, ayudas entre las que se encuentran la subvención del Cabildo de Lanzarote y que está pendiente que se aprueben los presupuestos para ser entregadas.

El tesorero de la UD Lanzarote explicó que en estos momentos la deuda real es de 239.000 euros. Si el club es capaz de recaudar lo que está previsto en las diferentes partidas de ingreso y se cancelan las pólizas de crédito solicitadas de manera individual por miembros de la directiva, la deuda final sería de unos 110.000 euros. Una reducción bastante notable con respecto a temporadas anteriores.

Quique Gandul

Otro de los temas tratados en la Asamblea General Ordinaria fue el caso Quique Gandul y las sentencias que aún están pendientes. El juicio que estaba previsto para el martes 19 de mayo ha quedado aplazado hasta nueva fecha. Solicitud que tramitaba el propio Quique Gandul.

El tesorero de la UD Lanzarote, Manuel Poyatos, explicó que en caso de perder todos los casos abiertos, el club rojillo se vería en la obligación de abonar unos 1200 euros mensuales al ex jugador, en concepto de pensión de invalidez vitalicia.

Proceso Electoral

La marcha de la actual directiva supondrá la apertura de un proceso electoral, el enésimo en las últimas temporadas. Los estatutos del club recogen la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria, en la que se deben de establecer las fechas y conformar la Junta Electoral. Las intenciones de la UD Lanzarote es acelerar al máximo el proceso, conociéndose en pocos días las fechas de las elecciones.

En esta sección
Comentarios