12/nov./2019

ROSMEN ADELANTÓ AL LANZAROTE Y EL UNIÓN VIERA LE DIO LA VUELTA AL MARCADOR

El Unión Viera coge aire en la zona de la permanencia a costa de la UD Lanzarote

El gol de Rosmen no fue suficiente para que el conjunto rojillo se trajera algo positivo de su visita al Unión Viera...

El Unión Viera coge aire en la zona de la permanencia a costa de la UD Lanzarote

Nueva derrota de la UD Lanzarote como visitante en la presente temporada. El gol de Rosmen que adelantó a los rojillos en el marcador, no fue suficiente para que el cuadro de Adolfo Pérez sumara un resultado positivo. El Unión Viera le dio la vuelta al marcador antes del descanso. Un gol de Samuel en el minuto 35 y un tanto en propia puerta de Javi Betancort, le daban ventaja al Unión Viera. Los grancanarios suman tres puntos importantes para seguir luchando por la permanencia en la Tercera División.

Comenzó mejor el partido la UD Lanzarote. Los rojillos estaban mejor situados sobre el terreno de juego, logrando anticiparse a todos los balones divididos y ganando la lucha en el centro del campo. La UD Lanzarote presionaba la salida de balón del Unión Viera, y mostraba sus intenciones de acercarse con peligro a la portería defendida por Li. 

La UD Lanzarote se adelantaría en el marcador en el minuto 21 de la primera parte. Javi Betancort robó un balón, se plantó en el interior del área, cedió para Rosmen y éste a puerta vacía sólo la tuvo que empujar al fondo de las mallas. Se hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego, logrando la UD Lanzarote ponerse por delante en el marcador. 

El gol sirvió para que el Unión Viera reaccionara y despertara de su letargo. En el minuto 23, Cone se aprovechó de un despiste de la defensa de la UD Lanzarote para ceder a Claudio, que ante Agoney no acertó a meter la pelota entre los tres palos. El balón lo detuvo el portero de la UD Lanzarote con una buena intervención. 

El empate llegaría en el minuto 35 de la primera parte. Un centro al área fue prologado de cabeza por Agoney, Samuel remataba de cabeza cruzado en el segundo palo y hacía imposible la estirada del portero de la UD Lanzarote. 

La primera parte concluyó con una desafortunada jugada para la UD Lanzarote. Pasaban dos minutos sobre el tiempo reglamentario. Peraza ejecutaba un lanzamiento de esquina, Javi Betancort fue a despejar el esférico y acababa colándolo en el interior de su portería. Con el marcador de 2 a 1 se llegaba a la conclusión de la primera mitad. 

En la segunda parte fue la UD Lanzarote la que tuvo la iniciativa. El Unión Viera retrasó líneas para esperar al Lanzarote en su terreno de juego y tratar de sentenciar el partido a base de rápidos contragolpes. A pesar de tener el balón en su poder, la UD Lanzarote no fue capaz de inquietar la portería defendida por Li en toda la segunda parte. 

La única ocasión de la UD Lanzarote en la segunda parte llegaría en el tiempo de prolongación. Tras un lanzamiento de falta, la pelota le llegaba a Adrián Martín, la zaga del Unión Viera se le echaba arriba y abortaba la clara posición del defensa del Lanzarote para rematar. 

Triunfo por 2 a 1 del Unión Viera ante la UD Lanzarote, siendo la segunda victoria de manera consecutiva del Unión Viera y que le permite situarse fuera de los puestos de descenso de la Tercera División. En la próxima jornada, la UD Lanzarote recibe la visita de la UD Vecindario, equipo que este fin de semana no se presentaba a jugar el partido en Fuerteventura ante el CD El Cotillo. 

 

Ficha Técnica

 

Unión Viera (2): Li, Cone, Elvis, Ramón, Josué, Agoney, Claudio, Junior (Kilian 50), Iván Martín (Ale López 86), Peraza y Samuel (Aco 82)

UD Lanzarote (1): Agoney, Camacho, Taja, Adrián Martín, Fran Gil, Jotha, Javi Betancort (Juanca 50), Falo (Yaco 55), Rosmen, Toñito (Kennedy 70) y Echedey

Goles

0-1: minuto 21, Rosmen

1-1: minuto 35, Samuel

2-1: minuto 45+2, Javi Betancort en propia puerta

Árbitro: José Cupeiro Pérez. Amonestó a Junior, Agoney y Peraza por parte del Unión Viera y a Taja, Agoney, Toñito, Yaco, Marcos Cabrera y Camacho por parte de la UD Lanzarote.

Incidencias: Alfonso Silva, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 33º jornada del grupo canario de la Tercera División.

En esta sección
Comentarios