Última prueba de la WRC Academy para Yeray Lemes

A partir de este jueves se inicia la última prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes. En el apartado junior, Yeray Lemes y Rogelio Peñate disputan el Rallye de Gales con la moral por las nubes, después de los ...

10 de noviembre de 2011 (13:45 CET)
Última prueba de la WRC Academy para Yeray Lemes
Última prueba de la WRC Academy para Yeray Lemes

A partir de este jueves se inicia la última prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes. En el apartado junior, Yeray Lemes y Rogelio Peñate disputan el Rallye de Gales con la moral por las nubes, después de los excelentes resultados obtenidos en el Rallye de España y que le podrían abrir las puertas para codearse con los mejores pilotos del mundo. Los componentes del equipo canario se encuentran situados en la tercera posición de la general y tienen remotas opciones de pelear por el título de campeón.

Tras vivir el sueño de ser oficiales de Volkswagen Motorsport en el Rallye de Cataluña, Yeray Lemes y Rogelio Peñate se vuelven a subir al Ford Fiesta R2, con el objetivo de defender el tercer puesto de la WRC Academy y luchar por avanzar algún puesto en la general.

Los componentes del equipo canario cuentan en la actualidad con 56 puntos y aún conservan opciones de ser campeones, aunque necesitarían todo un milagro para asaltar el primer puesto de podio. Para ello necesitaría marcar el mejor tiempo en la mayor parte de las especiales y siempre y cuando el líder, Kaur, no sumara ningún punto en esta última prueba de la temporada. La penalización recibida en el pasado Rallye de Francia casi los ha dejado sin opciones de pelear por los 500.000 euros de premio de la WRC Academy.

Yeray Lemes y Rogelio Peñate afrontan por primera vez el Rallye de Gales. Se trata de uno de los rallyes más complicados de la temporada, debido al frío, la más que previsible lluvia, el barro y hasta la nieve, lo convierten en uno de los más difíciles del año. Lemes ya ha demostrado en los tramos de tierra de Portugal e Italia ir muy rápido en los tramos de tierra.

Horas antes del comienzo de la última prueba de la temporada, Yeray Lemes comenta que han llegado "muy motivados a Gales después de que las cosas nos hayan salido bien tras la segunda parte del campeonato con los resultados positivos de Alemania y Francia". Pruebas en las Lemes y Peñate lograron subirse al podio y dar un paso importante en la clasificación.

En cuanto a los tramos que van a tener que afrontar a partir de este jueves, Yeray Lemes los describía como "increíbles con mucho barro e incluso con lluvia y niebla como hemos podido comprobar durante los reconocimientos". "Junto a Finlandia, creo que éste va a ser el rallye más difícil al que me he enfrentado hasta el momento en mi carrera deportiva", explicaba el joven piloto lanzaroteño.

El Rallye de Gales se inicia este jueves con la disputa de tres tramos cronometrados. Los pilotos tendrán que realizar dos pasadas al tramo de "Great Orme" de 4,74 kilómetros y una pasada al tramo de "Clocaenog" de 15,77 kilómetros. En la jornada del viernes serán más de 100 kilómetros cronometrados y la disputa de ocho especiales que pondrán a prueba la mecánica de los vehículos de la FIA Academy WRC.

LO MAS LEÍDO