25/may./2020

La UD Lanzarote terminó sufriendo ante el colista de la categoría (3-2)

...
La UD Lanzarote terminó sufriendo ante el colista de la categoría (3-2)

Imagen: Sergio Betancort

La UD Lanzarote logró su segundo triunfo de manera consecutiva al derrotar por 3-2 a la UD Tijarafe. El colista de la Tercera División no demostró esta condición sobre el césped de la Ciudad Deportiva Lanzarote, mostrándose como un equipo ambicioso y que terminaría haciendo sufrir a los locales en los minutos finales del choque. La UD Lanzarote con mucha movilidad sobre el terreno de juego, se hizo con los tres puntos que estaban en juego y que le permite empezar la segunda vuelta con triunfo.

Los primeros minutos del choque estuvieron marcados por la igualdad, siendo el Tijarafe el equipo que más ambición puso sobre el terreno de juego. Los locales se sacudieron el dominio de los palmeros con el primer zarpazo que llegó en el minuto 8. Rosmen le ganó la espalda a la defensa, en el mano a mano con Heimann el guardameta sacó el lanzamiento por bajo y el rechace lo recogió Ryan para anotar a puerta vacía el 1-0.

El empuje del Tijarafe se fue diluyendo con el paso de los minutos y la movilidad de los jugadores de la UD Lanzarote era suficiente para hacerse con el control del juego. En un despiste defensivo llegaría el tanto del empate en el minuto 29. Mauri se internó por la banda izquierda, su remate lo despejó Agoney como pudo y el rechace en boca de gol lo cabeceó Alby al fondo de las mallas.

La UD Lanzarote volvió a hacerse con la manija del partido y dispuso de buenas ocasiones para marcharse al descanso con ventaja. En el minuto 31, Toñito puso un buen pase para que Ryan se plantara en solitario en el interior del área y en su mano a mano con el portero, Heimann sacó por bajo. Minutos más tarde, Juanca ejecutó una falta desde el vértice derecho del área, estrellándose el esférico en el larguero. Con el empate a uno se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzaría con mucho ritmo, disponiendo los dos equipos de buenas ocasiones. El Tijarafe dio el primer aviso con un lanzamiento de falta de Alby que se fue cerca de los tres palos. La respuesta de la UD Lanzarote llegaría un minuto más tarde con un intento de vaselina de Toñito que se fue a las manos de Heimann.

La clave del encuentro se produjo en el minuto 72 de partido. Juanca controló un balón en el interior del área y el defensor Eber tocó el esférico con la mano. El colegiado señaló la clara pena máxima, siendo Toñito el encargado de transformar el penalti. Apenas cinco minutos más tarde los rojillos aumentarían las diferencias en el marcador. Una jugada individual de Taja, en la que el defensor se fue de todo el que le salía a su paso, permitió plantare en el interior del área y batir a al portero de los palmeros.

La UD Tijarafe nunca le perdió la cara al encuentro y fruto de su ambición llegaría el gol que los volvía a meter en el partido. En el minuto 89, Alby aprovechó una asistencia de Mauri para batir a Agoney con un lanzamiento por bajo. Un gol que dio alas a los visitantes, lanzándose en busca del gol del empate. El Lanzarote se defendió con orden y se atrincheró entorno a la portería defendida por Agoney.

Triunfo más sufrido de lo esperado de la UD Lanzarote y que le permite seguir ascendiendo posiciones en la tabla clasificatoria. Buena imagen la mostrada por la UD Tijarafe en este partido, no demostrando en ningún momento el puesto de colista que ocupa en el grupo canario de la Tercera División.

Ficha Técnica

UD Lanzarote: Agoney, Taja, Kamara, Fran Gil, Víctor Rodríguez (Ángel 71), Juanca, Javi Betancort, Alex Yunes (Kevin Camacho 58), Rosmen, Toñito y Ryan (Ayoze 76)

UD Tijarafe: Heimann, Salas, Abimael, Alby, Eber, Javi, Eleazar (Migue 60), Marcos García (Miguel Ángel 90), Tani, Mauri y Huberto.

Goles:

1-0: minuto 8, Ryan

1-1: minuto 29, Alby

2-1: minuto 72, Toñito de penalti

3-1: minuto 77, Taja

3-2: minuto 89, Alby

Árbitro: Aday González Francés, asistido en las bandas por Juan Carlos Gil Medina y Pedro Hernández Álvarez. Amonestó a Víctor Rodríguez, Alex Yunes y Toñito por parte de la UD Lanzarote y a Alby, Eber y Huberto por parte del Tijarafe

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 20º jornada de Tercera División. El Tijarafe viajó a Lanzarote con trece jugadores.

En esta sección
Comentarios