Sufrido y merecido triunfo del cuadro rojillo

La UD Lanzarote también sabe remontar y se apunta una nueva victoria ante el Cacereño

Vea la galería de fotos

28 de febrero de 2010 (04:54 CET)
La UD Lanzarote también sabe remontar y se apunta una nueva victoria ante el Cacereño
La UD Lanzarote también sabe remontar y se apunta una nueva victoria ante el Cacereño

Fotos: Sergio Betancort

Sufrida y, al mismo tiempo, merecida victoria la que logró la UD Lanzarote en su encuentro ante el Cacereño. Los rojillos suman un triunfo ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Un partido que se le puso cuesta arriba con la expulsión de Vladimir y el gol de Rocha en el primer minuto de segunda parte. Jotha y Rubén Rodríguez desde el punto de penalti, anotaron los goles que le dieron la vuelta al marcador.

El encuentro comenzó con polémica. En el primer minuto de juego se le anulaba un gol a la UD Lanzarote. Tras un balón colgado al corazón del área, Carlitos de cabeza se adelantó a la salida del guardameta Manu Polo, el balón cayó a los pies de Toñito y éste la mando al fondo de las mallas. El colegiado, a instancias de su asistente, anulaba el gol por fuera de juego.

Tardó pocos minutos la UD Lanzarote en hacerse con el control del juego. El equipo local era el único que quería tener la pelota en su poder, mientras que los visitantes renunciaban al juego de ataque. El dominio rojillo no se traducía en ocasiones de peligro y las imprecisiones fueron habituales en esta fase del encuentro. El primer aviso del Lanzarote se produjo en el minuto 20, con un disparo de Jotha desde la frontal del área y Manu Polo con la punta de los dedos envió la pelota a saque de esquina.

El único acercamiento de Cacereño en la primera mitad se produjo en una jugada a balón parado. Tras un lanzamiento de esquina, Polo remató de cabeza en el primer palo y el esférico se fue fuera por muy poco. La respuesta del Lanzarote no se hizo esperar y el minuto 38 a punto estuvo de adelantarse en el marcador. Jotha ejecutó un lanzamiento de falta, Carlitos remató de cabeza y el esférico se estrelló en el palo de la portería.

La UD Lanzarote se quedaba en inferioridad numérica en el minuto 39 de la primera mitad. Vladimir cometía una falta en el centro del campo y el colegiado de manera injusta le enseñaba la segunda cartulina amarilla del encuentro. Los rojillos tuvieron que afrontar todo lo que restaba del encuentro con diez jugadores sobre el terreno de juego. Con el empate a cero se llegó al descanso.

El entrenador de la UD Lanzarote, Carmelo Hernández, movió ficha en el inicio de la segunda mitad. Moncho y Raúl Torres se quedaban en el vestuario y sus puestos eran ocupados por Rubén Rodríguez y Maykel Padrón. Sobre el terreno de juego, Ayoze Pérez retrasó su posición al puesto de lateral, Toñito ocupó el puesto de interior derecho y Maykel Padrón reforzaba el centro del campo.

Jarro de agua fría el que se llevó la parroquia local en el primer minuto de la segunda parte. Tras un rápido contragolpe, Rocha penetró dentro del área y con un disparo raso y cruzado mandaba la pelota al fondo de las mallas. Los extremeños lograban adelantarse en el marcador en el primer disparo entre los tres palos que realizaban en el partido.

La UD Lanzarote no se vino abajo y buscó el gol del empate. Los rojillos apenas tardaron cuatro minutos en poner las tablas en el marcador. Jotha enganchó un disparo lejano y la pelota como un obús se coló en el interior de la portería. Un golazo el que lograba el centrocampista de la UD Lanzarote y que servía para nivelar el marcador.

Los locales fueron una apisonadora en los primeros minutos de la segunda mitad y no descansó hasta que logró adelantarse en el marcador. En el minuto 53, Toñito era derribado dentro del área por Antonio y el colegiado señalaba la pena máxima. Rubén Rodríguez se encargaría de lanzar el penalti y establecer el 2-1. Un gol que desató la alegría en las gradas de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

La UD Lanzarote pudo incrementar las diferencias en el marcador en el minuto 58. Richard remató de cabeza un lanzamiento de esquina y un defensor, con el portero ya batido, sacó la pelota en la misma línea de gol. El encuentro se rompió por completo y por momentos parecía un correcalles, donde prácticamente el centro del campo no existía.

Con un jugador menos sobre el terreno de juego, la UD Lanzarote decidió dar un paso atrás y buscar el ataque a base de contragolpes. Por su parte, el Cacereño se hizo con la posesión de balón, aunque en ocasiones no sabía lo que hacer con el balón. Los extremeños dispusieron de un libre indirecto dentro del área por juego peligroso. Rai golpeó la pelota y Vilches se hizo con el esférico, haciendo gala de buenos reflejos.

En el minuto 78, Rubén Rodríguez se internó por la banda izquierda, sacó un centro al primer palo que fue rematado por Jonathan Torres y el disparo lo acabaría sacando el guardameta visitante. En la continuación de la jugada, Carlitos metió un balón interior para Jonathan Torres y el disparo del delantero se estrelló en el cuerpo del portero.

Los minutos finales del encuentro fueron de mucho sufrimiento. Un sufrimiento por la incertidumbre del resultado no por el empuje del Cacereño. Los visitantes se limitaron a colgar balones al interior del área y se mostraban espesos en ataque. El Cacereño dispuso de una falta en la frontal del área en el minuto 91. Antonio golpeó la pelota y mandó el lanzamiento a las manos de Vilches.

Triunfo vital el que ha logrado la UD Lanzarote ante el Cacereño y que le permite seguir subiendo puestos en la clasificación. Los rojillos se colocan con 30 puntos y dependiendo de los resultados que se den en la tarde de este domingo, pueden salir de los puestos de descenso. Su próximo rival será el filial del Sporting de Gijón.

Ficha Técnica

UD Lanzarote: Vilches, Moncho (Rubén Rodríguez 46), Juachi, Andrés Gasparini, Richard, Jotha, Ayoze Pérez, Vladimir, Toñito (Jonathan Torres 64), Raúl Torres (Maykel Padrón 46) y Carlitos

CP Cacereño: Manu Polo, Julio (Antonio 48), Cazorla, Chiqui (Sergio 75), Rocha, Estévez (Rubén Jurado 58), Rai, Tomás, Dieguito, Roberto y Lolo

Goles:

0-1: minuto 46, Rocha

1-1: minuto 50, Jotha

2-1: minuto 53, Rubén Rodríguez de penalti

Árbitros: Juan Manuel López Amaya del colegio andaluz, asistido en las bandas por Francisco Javier Pérez López y Miguel Lorenzo Vilchez. Expulsó a Vladimir en el minuto 39 por doble cartulina amarilla por parte de la UD Lanzarote. Mostró tarjeta amarilla a Juachi y Maykel Padrón por parte de la UD Lanzarote y a Julio, Rocha, Estévez, Tomás, Roberto y Antonio por parte del Cacereño.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 500 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Pura Leal, madre de varios ex jugadores de la UD Lanzarote y de Humberto Cabrera, abuelo de Francis Hernández

LO MAS LEÍDO