18/feb./2020

La UD Lanzarote se impuso en el triangular del VL Torneo de San Ginés

...
La UD Lanzarote se impuso en el triangular del VL Torneo de San Ginés

Imagen: LanzaroteDeportiva.com

Descafeinado Torneo de San Ginés el vivido en la noche del sábado en el Municipal Agapito Reyes Viera de Altavista. Uno de los torneos de fútbol veraniego más emblemáticos de Canarias, quedó reducido en la cuadragésima quinta edición a un simple triangular de encuentros de 45 minutos. UD Lanzarote y Unión Sur Yaiza, representantes conejeros de la Tercera División, y la Selección de Lanzarote, conformaron el cartel de un torneo que no terminó a animar a los aficionados. Apenas un centenar de espectadores se dieron cita en las gradas del recinto deportivo, lo que demuestra el poco interés que ha levantado en esta edición en histórico Torneo de San Ginés venido a menos.

En lo meramente deportivo, la UD Lanzarote ganó sus dos enfrentamientos ante la Selección de Lanzarote (0-3) y el Unión Sur Yaiza (0-1), resultados que le valían para levantar el título de campeón del VL Torneo de San Ginés. Un torneo con el que la UD Lanzarote y el Unión Sur Yaiza ponen fin a la pretemporada y ya velan armas de cara al comienzo de la temporada previsto para la semana que viene

Selección de Lanzarote 0 – Unión Sur Yaiza 1

La cuadragésimo quinta edición del Torneo de San Ginés comenzó con el duelo entre la Selección de Lanzarote y el Unión Sur Yaiza, choque que concluiría con la victoria por la mínima de los sureños. Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad, desarrollándose la mayor parte del encuentro en la parcela ancha del terreno de juego. Con el paso de los minutos sería el Unión Sur Yaiza el que comenzaría a hacerse con el control del juego.

La primera acción de peligro la protagonizó la Selección de Lanzarote. Antonio Yeray se llevó un balón dividido ante la presencia de Aridane y su disparo desde la frontal del área se fue cerca de la base del palo de la portería defendida por Doramas. La repuesta del Unión Sur Yaiza no se hizo esperar. Alex Yunes metió un balón entre líneas para Javi Melián, y éste en el mano a mano con Doramas no pudo batir al portero de la Selección de Lanzarote por bajo.

El gol del triunfo del Unión Sur Yaiza llegaría en el minuto 36. Javi Melián se internó por la banda derecha, aprovechó la media salida del guardameta Doramas para batirlo con un lanzamiento cruzado. Con el marcador de 0-1 se llegó a la conclusión del primer partido del triangular.

Ficha Técnica

Selección de Lanzarote (0): Doramas, Richard, Rafa, Atamán, Roberto, Javier, Aday, Sergio, Antonio Yeray, Edson y Joshua

Unión Sur Yaiza (1): Doramas, Tito, Javi Morales, Aridane, Jona, Roberto, Javi Melián, Alex Yunes, Rubén Mendoza, David Martín y Fouad.

Gol:

0-1: minuto 36, Javi Melián

Árbitro: David Martín, asistido en las bandas por Juan Carlos Gil Medina y Blas Díaz Martín.

Selección de Lanzarote 0 – UD Lanzarote 3

La UD Lanzarote dio buena cuenta de la Selección de Lanzarote Regional, a la que terminó derrotando por 0 a 3 en el segundo encuentro del triangular del Torneo de San Ginés. El combinado lanzaroteño aguantó el tipo hasta el momento que recibió el primer gol del partido. En el minuto 16 el colegiado señalaba como penalti las manos de un defensor dentro del área. La pena máxima la aprovechaba Jotha para hacer el 0-1.

La UD Lanzarote aumentaría las diferencias en el marcador en el minuto 30. Una buena jugada colectiva de todo el equipo era finalizada por Toñito, tras recibir el balón en el interior del área y batir por bajo al guardameta. Y Juanca en el minuto 36 finiquitaba el partido con el tercer tanto. La nota negativa la protagonizaba Echedey, jugador que era expulsado por protestarle al colegiado.

Ficha Técnica

Selección de Lanzarote (0): Doramas, Rafa, Roberto, Javier, Antonio Yeray, Joshua, Josito, Ubay, Nichel, Santi y Maikel Padrón

UD Lanzarote (3): Aridani, Camacho, Ángel, Taja, Adrián Martín, Jotha, Fran Gil, Yaco, Echedey, Toñito y Juanca

Goles:

0-1: minuto 16, Jotha de penalti

0-2: minuto 30, Toñito

0-3: minuto 36, Juanca

Árbitro: Juan Carlos Gil Medina, asistido en las bandas por David Martín y Blas Díaz. Expulsó con doble cartulina amarilla a Echedey de la UD Lanzarote en el minuto 39.

UD Lanzarote 1 – Unión Sur Yaiza 0

La UD Lanzarote y el Unión Sur Yaiza, después de ganar sus respectivos encuentros ante la Selección de Lanzarote, se jugaban el título de campeón del VL Torneo de San Ginés. Los dos representantes conejeros de la Tercera División ofrecieron un partido de poder a poder y que se decantaría a favor de los rojillos, quienes hicieron bueno el gol anotado en propia puerta por Aridane.

Tras unos primeros minutos de tanteo, la UD Lanzarote lograría adelantarse en el marcador en el minuto 12. Una jugada por la banda izquierda, acababa en un centro al primer palo y el defensor Aridane en su intento de despejar la pelota terminaba colando el esférico en su propia portería. A partir de ese momento, el Unión Sur Yaiza se fue en busca del tanto del empate y la UD Lanzarote se defendió con mucho orden.

En el minuto 38 el Unión Sur Yaiza tendría una doble ocasión en sendos lanzamientos de esquina. En el primero, Javi Melián lo ejecutó tan cerrado que puso en problemas al portero Aridani. Y en el segundo, Dani remató de cabeza en boca de gol, marchándose el esférico por arriba del larguero.

Apenas dos minutos más tarde, un disparo de Javi Melián desde la frontal del área fue detenido por Aridani y el balón suelto no lo pudo aprovechar Miguel Yunes que estrelló su lanzamiento en el cuerpo del guardameta. No hubo tiempo para más y con el 1-0 se llegaba a la conclusión del partido. Un resultado que proclamaba a la UD Lanzarote campeón del VL Torneo de San Ginés.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (1): Aridani, Camacho, Ángel, David Mchín, Adrián Martín, Jotha, Fran Gil, Yaco, Kennedy, Toñito y Juanca

Unión Sur Yaiza (0): Adonay, Tito, Javi Morales, Aridane, Jona, Alex Yunes, David Martín, Nauzet, Dani, Rubén Mendoza y Miguel Yunes

Gol:

1-0: minuto 12, Aridane en propia puerta

Árbitro: Blas Díaz Martín, asistido en las bandas por Juan Carlos Gil y David Martín. Amonestó a Jotha, Kennedy y Toñito por parte de la UD Lanzarote y a Javi Morales por parte del Unión Sur Yaiza

[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]

En esta sección
Comentarios