Excesivo castigo el recibido por el cuadro rojillo

La UD Lanzarote se desfondó en la segunda parte y acabó con su imbatibilidad

Llegó la primera derrota de la UD Lanzarote en el año 2010. Después de tres victorias consecutivas, los rojillos cayeron ante el Guadalajara y volvieron a la senda de las derrotas. Un encuentro que estuvo marcado por la ...

24 de enero de 2010 (16:56 CET)
La UD Lanzarote se desfondó en la segunda parte y acabó con su imbatibilidad
La UD Lanzarote se desfondó en la segunda parte y acabó con su imbatibilidad

Llegó la primera derrota de la UD Lanzarote en el año 2010. Después de tres victorias consecutivas, los rojillos cayeron ante el Guadalajara y volvieron a la senda de las derrotas. Un encuentro que estuvo marcado por la expulsión de Toñito en el minuto 9 de la segunda parte. Circunstancia que aprovechó el Guadalajara para marcar cuatro goles en apenas 16 minuto y bajar de las nubes al plantel rojillo.

A pesar de la derrota, la UD Lanzarote dio una buena imagen en el Estadio Pedro Escartín, sobre todo en la primera mitad. Un encuentro que comenzó con novedades en el once titular que dispuso Carmelo Hernández sobre el terreno de juego. Moncho debutaba en el lateral derecho e Ian compartió la punta de ataque junto a Rosmen, ante la ausencia de Jonathan Torres.

La asfixiante presión de la UD Lanzarote en el centro del campo, mermó las ideas del Guadalajara. Los rojillos le jugaron de tú a tú a su rival, utilizando las mismas armas y no permitiendo que el Guadalajara se sintiera cómodo sobre el terreno de juego. La ansiedad del Guadalajara fue determinante y sobre todo se notó en los metros finales del choque.

El cuadro local dispuso de la posesión del balón, pero fallaba en los metros finales en sus remates. Con el transcurso de los minutos, la precipitación se fue apoderando del Guadalajara. Las mejores ocasiones de la UD Lanzarote en la primera mitad llegaron en acciones a balón parado. Ian dispuso en sus botas de la mejor ocasión rojilla, pero no fue capaz de mandar el esférico al fondo de las mallas.

Antes del descanso, el Guadalajara dispuso de dos inmejorables ocasiones para adelantarse en el marcador. En el minuto 37, un potente disparo de Marcos Navas desde la frontal del área se terminaría estrellando en la cruceta de la portería defendida por Vilches. Y en el 40, Marcos Navas, dentro del área pequeña, enviaba la pelota por arriba del larguero. Con el empate a cero se llegaría a la finalización de la primera mitad.

En la segunda parte, la UD Lanzarote se complicó la vida y en menos de 10 minutos se quedaba en inferioridad numérica. Toñito vio la primera cartulina amarilla por impedir un saque de falta y la segunda por cometer falta sobre un rival. El Lanzarote se quedaba con 10 jugadores y desde el banquillo se reaccionaba dando entrada a Maikel Padrón, para intentar reforzar el centro del campo.

A partir de la expulsión, el partido cambio de manera radical. El Guadalajara se volcó sobre la portería de Vilches, aunque siguió teniendo los mismos problemas en los metros finales. Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 65. Tras varios rechaces dentro del área, un defensor del Lanzarote sacó la pelota en la misma línea de gol y Marcos Navas a trancas y barrancas mandaba el esférico al interior de la portería.

La UD Lanzarote quedó a merced de su rival. Alaín le ganó la espalda a la defensa rojilla y le elevó la pelota a Vilches por arriba para hacer el segundo gol. En el minuto 77 Iván Moreno anotaba el tercero, tras una jugada que se iniciaba por la banda derecha. Y en el 81, Manzano completaba la goleada del Guadalajara.

Excesivo castigo el recibido por la UD Lanzarote, en un encuentro en el que dio la cara hasta que se quedó en inferioridad numérica. A pesar de la derrota, la UD Lanzarote continúa a cuatro puntos de la zona de la salvación. En la próxima jornada recibe la visita del Alcorcón, líder del grupo II de la Segunda División B.

Ficha Técnica:

Guadalajara: Núñez, Antonio Moreno, Jorge, Quesada (David Fernández 75), Feito, Dupi (Rubén Cuesta 63), Pita, Marco Navas, Iván Moreno, Jacobo (Manzano 78) y Alaín

UD Lanzarote: Vilches, Moncho, Juanchi (Ángel Gil 78), Faruk, Richard, Jotha (Sixto 78), Toñito, Vladimir, Rosmen, Rubén Rodríguez, Ian (Maikel Padrón 59)

Goles:

1-0: minuto 65, Marcos Navas

2-0: minuto 73, Alaín

3-0: minuto 77, Iván Moreno

4-0: minuto 81, Manzano

Árbitro: Sagües Oscoz del comité vasco. Expulsó con doble cartulina amarilla a Toñito por parte de la UD Lanzarote en el minuto 54. Amonestó a Quesada y Dupi por el Guadalajara y a Faruk, Moncho y Juachi por la UD Lanzarote

Incidencias: Estadio Pedro Escartín, unos 2500 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Haití.

LO MAS LEÍDO