28/mar./2020

TRAS IR POR DETRÁS EN EL MARCADOR, LOS ROJILLOS LOGRARON EL EMPATE

La UD Lanzarote conquista un nuevo empate en el campo del CD El Cotillo (1-1)

Tras ir por detrás en el marcador, los rojillos lograron el empate.....

La UD Lanzarote conquista un nuevo empate en el campo del CD El Cotillo (1-1)

Nuevo empate el logrado por la UD Lanzarote en el encuentro correspondiente a la undécima jornada del grupo canario de la Tercera División. Los rojillos empataron a un gol ante el CD El Cotillo, equipo que llegaba como líder a la jornada de este fin de semana. Los majoreros se adelantaron en el marcador por medio de Héctor Umpiérrez y la UD Lanzarote lograba el empate en un remate de cabeza de Fran Gil.

Los dos equipos le imprimieron mucha intensidad a su juego en los primeros minutos del encuentro y lo que provocó que las acciones de ataque no tardaran en llegar. Ale Peraza protagonizó el primer aviso de los majoreros, con un disparo que se fue desviado de la portería defendida por Agoney, portero que regresaba este domingo al once titular de la UD Lanzarote. La respuesta de la UD Lanzarote llegó por medio de Jeremy, siendo detenido el lanzamiento por el portero Óliver.

El CD El Cotillo se pudo adelantar en el marcador. Un cabezazo del guardameta Héctor Umpiérrez fue desviado por Agoney. La mejor ocasión de la UD Lanzarote se produjo al filo de la primera media hora de encuentro. Un disparo de Ayoze Pérez lo sacó bajo palos el defensor Richard.

Las dos últimas ocasiones de la primera parte fueron para el CD El Cotillo. Un cabezazo desviado de Ale Peraza y un disparo de Tyler que se fue fuera, serían las acciones de ataque de los majoreros en la recta final de la primera parte. Con el marcador de empate a cero se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos de encuentro.

La segunda parte comenzó con el empuje de la UD Lanzarote, equipo que estuvo mejor en los primeros minutos de la segunda parte. Cuando mejor jugaban los rojillos, llegó el tanto que adelantaba en el marcador al CD El Cotillo. La UD Lanzarote perdió el esférico en la salida de balón desde atrás, Héctor Umpiérrez robó y su potente lanzamiento se coló por toda la escuadra de la portería defendida por Agoney.


La UD Lanzarote no se vino abajo con el tanto encajado y se fue en busca del tanto del empate. Javi Betancort y Ayoze Pérez, gozaron de las mejores ocasiones para los rojillos y no tuvieron el acierto necesario para batir la portería defendida por Óliver.

En el tramo final del partido, la UD Lanzarote logró la recompensa a su mayor ambición en ataque. En el minuto 80, Marcos Cabrera fue el encargado de ejecutar una falta desde el lateral izquierdo, acción que fue cabeceada por Fran Gil en el primer palo y mandando la pelota al fondo de las mallas. La acción le había costado con anterioridad la segunda cartulina amarilla a Richard, quedándose los majoreros con inferioridad numérica.


Los dos equipos buscaron el gol de la victoria en el tramo final, no estando acertados en los metros finales. El punto deja a la UD Lanzarote a mitad de tabla, aunque sólo se encuentra a tres puntos de los puestos que le darían derecho a jugar la fase de ascenso. En la próxima jornada los rojillos reciben la visita de la UD San Fernando.



Ficha Técnica

CD El Cotillo (1): Oliver, Kilian, Carlos, Richard, Iván, Aarón, Héctor, Tyler, Ale Peraza (Hugo 92), Pedro (Kawi 75) y Sandro. Entrenador: Raúl Figueroa

UD Lanzarote (1): Agoney, Jorge Pulido, Miguel Gómez, Javi Betancort, Acai, Fran Fil, Ayoze Pérez, Marcos Cabrera, Jeremy (Enzo 68), Borja Vera (Brad 92) y Kennedy. Entrenador: Adolfo Pérez

Goles
1-0: minuto 54, Héctor Umpiérrez
1-1: minuto 80, Fra Gil

Árbitro: Enrique Rodríguez Placeres. Expulsó a Richard por parte del CD El Cotillo en el minuto 78 con doble cartulina amarilla. Amonestó a los locales Iván Martín y Héctor y a Agoney, Acai, Marcos Cabrera, Javi Betancort, Jeremy y Borja Vera por parte de la UD Lanzarote.


Incidencias: Municipal de El Cotillo, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 11º jornada de la Tercera División. Un nutrido grupo de aficionados de la UD Lanzarote se desplazaron hasta Fuerteventura.

 

En esta sección
Comentarios