25/may./2020

SE ROMPE UNA RACHA DE CINCO JORNADAS SIN CONOCER LA DERROTA

La UD Lanzarote cae por la mínima ante el CD Marino, líder de la categoría

Un gol de Roberto Eslava en el inicio de la segunda parte dejó sin opciones a los rojillos. A pesar de la derrota, la UD Lanzarote se mantiene en puestos de play off de ascenso.

La UD Lanzarote cae por la mínima ante el CD Marino, líder de la categoría

Se disputó en la tarde de este miércoles el encuentro correspondiente a la novena jornada entre el CD Marino y la UD Lanzarote, choque que fue suspendido el pasado 19 de octubre por la fuerte tromba de agua que cayó en la zona metropolitana de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. Unas lluvias que han vuelto a producirse en la jornada de hoy, aunque no con tanta intensidad como hace un mes. La UD Lanzarote, con media hora de retraso sobre el horario inicialmente previsto, se pudo desplazar hasta Tenerife. En lo deportivo, el cuadro rojillo cayó derrotado por la mínima ante el CD Marino, en un partido dominado por el conjunto tinerfeño y teniendo la UD Lanzarote en el último minuto la oportunidad de empatar el choque.  

La primera parte fue poco vistosa para el  público que se dio cita en el Antonio Domínguez de Los Cristianos. El estado del césped natural, mojado por la lluvia caída durante toda la jornada, no ayudaba a ver un buen juego sobre el terreno y fue el CD Marino el que llevó la iniciativa en la primera parte del choque. Antes del primer cuarto de hora el CD Marino tuvo la primera ocasión. Pablo Barroso cedió para Néstor Trujillo y el lanzamiento de éste se perdía por arriba del larguero de la portería defendida por Agoney. Y minutos más tarde, Javi Marchena se queda sin ángulo para el remate después de ganarle la partida al portero visitante. 

La UD Lanzarote se fue sacudiendo el dominio del CD Marino con el paso de los minutos, aunque seguían siendo los tinerfeños los que tenían la posesión del balón. Los lanzaroteños se acercaron a la meta defendida por Alberto a base de acciones a balón parado. Antes de la media hora, un potente disparo de Falo se encontró con la respuesta de Alberto, metiendo la manopla para enviar el lanzamiento a saque de esquina. 

Tras la acción de ataque de la UD Lanzarote, el CD Marino montó un rápido contragolpe por medio de Balduino, marchándose el esférico por arriba del larguero. Y al borde del descanso, remató Néstor Trujillo de manera forzada y su lanzamiento no encontró los tres palos de la portería. Con el empate a cero en el marcador se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido.

La segunda parte comenzó con el gol que le daría la victoria por la mínima al CD Marino. En el minuto 7 de la reanudación, un lanzamiento de esquina fue rematado de cabeza por Eslava y el potente testarazo del defensor se alojaba en el fondo de las mallas de la portería defendida por Agoney. 

No cambio el juego en esta segunda parte del partido, aunque la UD Lanzarote estiró líneas en busca del gol que le hubiera dado un valioso punto. Los rojillos no fueron capaces de inquietar al portero del CD Marino y los locales no creaban suficiente peligro para aumentar las diferencias en el marcador. Cerca del final del partido, una buena triangulación entre Aridani, Balduino y Pablo Barroso, concluyó con un lanzamiento flojo de Aridani. 

La UD Lanzarote pudo empatar el partido en la prolongación. En el minuto 93, un lanzamiento de esquina fue rematado de cabeza por Raúl, la pelota pegó en el larguero y en el posterior rechace, fue el guardameta Alberto el que detuvo en la misma línea de gol. El partido terminaba con el susto en el cuerpo para los jugadores del CD Marino y las lamentaciones de los futbolistas de la UD Lanzarote que vieron como tuvieron la igualada muy cerca. 

La derrota ante el CD Marino rompe una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, aunque la UD Lanzarote se mantiene en la zona de play off de ascenso de la Tercera División. El próximo domingo los rojillos reciben la visita del CD El Cotillo, en un partido que se jugará a partir de las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

Ficha Técnica

CD Marino (1): Alberto, Pablo, Aridani, Eslava, Amado, Javi Jerez (Estefan 82), Jonathan Sesma (Kevin Castro 72), Airam, Néstor (Pibe 62), Balduino y Marchena

UD Lanzarote (0): Agoney, Ángel Gil, Jesús, Ignacio (Toñito 63), Francis, Brad, Falo, Mauri, Rosmen, Jeremy (Andrea Crisci 70) y Kilian (Raúl 80)

Gol

1-0: minuto 52, Eslava

Árbitro: Christofer Negrín Díaz, asistido en las bandas por César Luis Rodríguez y David Cardador Vargas. Amonestó a Javi Jerez por parte del CD Marino y a Rosmen, Agoney, Mauri, Raúl y Kilian por parte de la UD Lanzarote.

Incidencias: Estadio Antonio Domínguez, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 9º jornada de la Tercera División y que se había suspendido el pasado 19 de octubre debido a la lluvia. Se guardó un minuto de silencio. 

En esta sección
Comentarios