19/feb./2020

Trece países y más de 1.200 regatistas en los mundiales de vela TP52, ORC 670 y el Trofeo César Manrique

Puerto CaleroTodo está a punto para que a partir del próximo martes las Islas Canarias y Puerto Calero sean el centro de la vela mundial con la celebración de tres grandes eventos como son el ...
Trece países y más de 1.200 regatistas en los mundiales de vela TP52, ORC 670 y el Trofeo César Manrique

Puerto Calero

Todo está a punto para que a partir del próximo martes las Islas Canarias y Puerto Calero sean el centro de la vela mundial con la celebración de tres grandes eventos como son el ORC 670 World Cup Islas Canarias, el Trofeo César Manrique Puerto Calero y el TP 52' World Championship Islas Canarias, en donde estarán presentes las mejores tripulaciones del mundo, con campeones olímpicos, mundiales y de Copa América.

El Navantia, actual campeón de España y de la Copa del Rey, así como el Bribón San Miguel, el Quantum estadounidense o el Desafío Español serán algunas de las embarcaciones participantes en las pruebas para las que se espera la visita del tricampeón de Copa América Russell Coutts, que llegará este martes a Lanzarote.

Durante estas dos semanas de altísima competición, pasarán por Puerto Calero 1.200 regatistas. Iniciará el evento el [ORC 670 Word Cup Islas Canarias Puerto Calero->http://www.worldcuporc670.com/], embarcaciones de hasta 11,4 metros de eslora, en el que el Navantia, ganador de la prueba en 2.007, así como vigente campeón español y de la Copa del Rey, intentará renovar el título y conseguir así el triplete, con el regatista Jesús Pintos a la rueda. Barcos de España, Portugal, Italia e Irlanda estarán en la línea de salida del próximo martes.

El espectáculo será aún mayor durante los tres últimos días de la prueba en la que los 21 barcos participantes coincidirán con la séptima edición del [Trofeo César Manrique->http://www.trofeopuertocalero.com/], que cierra tanto el circuito nacional como el internacional de GP42, el Quebramar Cup.

Para su presentación se contará con la presencia de uno de los regatistas más importantes de todos los tiempos, el tricampeón neozelandés de Copa América Russell Couts. Ésta será la prueba más multitudinaria, con un total de 68 barcos distribuidos en cinco clases diferentes: 11 en Transpac 52, 8 en GP42, 21 en ORC 670, 9 en ORC 570 y 20 en ORC Open. Se calcula que 3.000 personas disfrutarán de esta competición en directo desde el Village, gracias a las pantallas gigantes que lo retransmitirán vía Virtual Eye, tecnología de vanguardia utilizada en las regatas de más alto nivel como la Copa América y la Volvo Ocean Race, que realiza una simulación virtual con los datos recibidos desde GPS instalados en los barcos.

En los tres campos de regatas previstos se darán cita el ganador de la edición 2.007, el Islas Canarias Puerto Calero de Jose M. Ponce en GP mientras que el Desafío llega como líder a la prueba final. En TP estará buena parte de la flota con el Bribón San Miguel de Josep Cusí. La prueba que lleva el nombre del famoso artista canario servirá además de entrenamiento a los Transpac para el [TP 52 World Championship 2008 Islas Canarias-Puerto Calero->http://www.tp52worldchampionship.com/] que tendrá lugar a continuación, del 20 al 25 de Octubre, en los que participarán 14 embarcaciones de 11 países. El Artemis, del armador sueco Torbjorn Tornqvist, defenderá el título conseguido el año pasado en aguas de Porto Cervo (Italia). Junto a él participarán en la regata entre otros el Quantum estadounidense patroneado por Terry Hutchinson, el Desafío de Paul Cayard, el Matador del argentino Guillermo Parada o el TAU Andalucía de Javier Banderas y Rafael Díaz. España, Portugal, Italia, Suecia, Inglaterra, Argentina, Alemania, Rusia, Suiza, Noruega, Estados Unidos, y Chile son las once banderas que podremos ver en el mundial de TP con más nacionalidades hasta el momento.

En esta sección
Comentarios