14/nov./2019

Toñín Suárez y Jorge Cedrés lideran el IV Rallye Villa de Teguise

Siete equipos se vieron obligados a retirarse en la noche del sábado por problemas en sus vehículos
Toñín Suárez y Jorge Cedrés lideran el IV Rallye Villa de Teguise
IV Rallye Villa de Teguise - Tramo Nocturno

Fotos: Sergio Betancort

 

La cuarta edición del Rallye Villa de Teguise, puntuable para el Campeonato Insular de Rallyes de Lanzarote y para la Copa Skoda Fabia, ya se encuentra en marcha, celebrándose dos tramos cronometrados en la noche del viernes. Los cerca de 40 equipos participantes, después de realizar la ceremonia de salida y las verificaciones técnicas y administrativas, afrontaron dos pasadas al tramo “Teseguite-Guatiza-El Mojón” de 10,10 kilómetros. Toñín Suárez y Jorge Cedrés, a los mandos del Porsche 997 GT3, se han colocado al frente de la clasificación del IV Rallye Villa de Teguise.

Ya con la noche sobre el cielo de Teguise se disputó la primera pasada al tramo “Teseguite-Guatiza- El Mojón”. Aníbal Machín y Óliver González, a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo VIII, marcaban el mejor tiempo y con 5,3 segundos de ventaja sobre Toñín Suárez – Jorge Cedrés. Los actuales líderes del Campeonato Insular de Rallyes de Lanzarote tuvieron un problema en su coche en el tramo de enlace y se vieron obligados al abandono.

Toñín Suárez – Jorge Cedrés marcaban el mejor tiempo en el segundo tramo cronometrado de la noche y se colocaban al frente de la clasificción general del IV Rallye Villa de Teguise. Los actuales líderes tienen una ventaja de 16,6 segundos sobre Suso Lemes – Ayoze Barrera (Seat Ibiza) y 17,7 segundos sobre Adrián Betancort – Jorge Umpiérrez (Renault Megane Coupe). Javier Sosa – Kilian Camacho son los líderes actuales de la Copa Skoda Fabia.

Hasta siete equipos se vieron obligados a retirarse en la noche del sábado por problemas en sus vehículos. Fue el caso de Luis Duque – Alejandro Pérez, Ricardo Betancort – José A. Hernández, Oliver de León – Diego Cabrera, Aníbal Machín – Oliver González, Álvaro Caballero – Noé González, Alejandro Betancort – Fabiola Acosta y Martín Robayna – Sebastián García. Todos ellos tienen la posibilidad de reengancharse al rallye en la jornada de este sábado, pero viendo mermadas sus opciones de pelear por los primeros puestos de la clasificación.

IV Rallye Villa de Teguise - Salida

El IV Rallye Villa de Teguise continúa en la jornada de este sábado con seis nuevos tramos cronometrados y completar un recorrido de 70 kilómetros. Los participantes tendrán que realizar tres pasadas al tramo “Los Valles – Guatiza” (6 km) y “Los Valles – Haría” (10.5 km)

En esta sección
Comentarios