06/abr./2020

ARRANCA EL XXIV TORNEO ISLA DE LANZAROTE DE LUCHA CANARIA

El Tao se lleva los primeros puntos en su enfrentamiento contra el Tinajo (10-12)

Luchada que se celebró el pasado jueves en el terrero municipal de Tinajo

El Tao se lleva los primeros puntos en su enfrentamiento contra el Tinajo (10-12)

 

Fotos: Sergio Betancort

Se alzó el telón en el XXIV Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria, con la celebración en la noche del jueves del enfrentamiento entre el CL Tinajo y el CL Tao. Una luchada muy espesa y que estuvo marcada por el excesivo número de luchadores que fueron eliminados por amonestaciones. La actuación arbitral tampoco dejó contento a ninguno de los dos equipos, siendo el CL Tao el que se llevó los primeros puntos de la temporada.

El CL Tao fue el encargado de subir los dos primeros puntos al marcador. Cristo Betancort le daba las dos seguidas a Gabriel Martín y Miguel Reyes hacía lo propio con Rubén Elvira. Adargoma Rodríguez le daba el primer punto al CL Tinajo, después de vencer lucha a lucha a Jean Pierre Moreno. Y Aythamy Concepción ponía el empate, después de ser eliminado Miguel Reyes al cometer la cuarta amonestación en la segunda agarrada.

El CL Tinajo adquirió su primera ventaja cuando Juan Rodríguez eliminaba lucha a lucha a Cristo Betancort. Rubén Barrios le devolvía el equilibrio al marcador al dejar fuera de brega a Adargoma Rodríguez. El local Aythamy Concepción eliminaba lucha a lucha a Octavio Perera y el joven Hacomar Elvira le daba las dos seguidas a Juan Rodríguez. Y el empate a cinco en el marcador subía con la mutua eliminación de Juan Antonio Elvira y Rubén Barrios, al protagonizar dos luchadas en separada.

La luchada entraba en un fase de monotonía y con excesivas amonestaciones las que sumaban los luchadores de los dos equipos. David Pacheco y Hacomar Elvira caían eliminados en la primera agarrada por tres amonestaciones. En el CL Tao, Acaymo Bonilla cometía tres amonestaciones en la primera agarrada ante Kevin Ortega. Y el empate a siete llegaba cuando Alejandro Umpiérrez eliminaba a Miguel Trujillo, al darle la primera y acabar en separada la segunda.

Jonathan Acosta y Saúl Hernández, también quedaban eliminados mutuamente, tras acabar en separa la primera agarrada y cometer la cuarta amonestación en la segunda agarrada. El CL Tao tomaba una ventaja de dos puntos gracias a las actuaciones de Agustín Mayor y Juan Miguel Gil. Agustín Mayor eliminaba a Kevin Ortega y Juan Miguel Gil le daba las dos seguidas a Remigio Pérez.

Continuaron las amonestaciones para los luchadores, quedando eliminados Aythamy Concepción y Agustín Mayor, al cometer la cuarta en la segunda agarrada. Marcial Viñoly redujo diferencias para el CL Tinajo, al eliminar lucha a lucha a Alejandro Umpiérrez. Y en la última agarrada, Alejandro Díaz dejaba fuera de brega a Marcial Viñoly.

El CL Tao suma los primeros puntos de la temporada, tras vencer por 10 a 12 al CL Tinajo. Un resultado que demuestra que la competición va a estar de lo más igualada en la presente campaña, en la que cualquier equipo puede sumar los puntos que están en juego.

Ficha Técnica

CL Tinajo (10): Marcial Viñoly (1), Jonathan Acosta (1), Miguel Trujillo, David Pacheco (1), Juan Rodríguez (1), José Antonio Elvira (1), Remigio Pérez, Kevin Ortega (1), Aythamy Concepción (3), Adargoma Rodríguez (1), Rubén Elvira y Gabriel Martín. Mandador: José Martín

CL Tao (12): Alejandro Díaz (1), Saúl Hernández (1), Juan Miguel Gil (1), Agustín Mayor (2), Alejandro Umpiérrez (1), Octavio Perera, Hacomar Elvira (2), Acaymo Bonilla, Rubén Barrios (2), Cristo Betancort (1), Miguel Reyes (1) y Jean Pierre Moreno. Mandador: Manolo Martín.

Árbitros: Francisco Martín y José Antonio Cabrera.

Incidencias: Terrero Municipal de Tinajo. Luchada correspondiente a la 1º jornada del XXXIV Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria

En esta sección
Comentarios