EN ESTA EDICIÓN PARTICIPARON 155 CORREDORES DE TODAS LAS EDADES

Tahíche recogió cerca de 500 kilos de productos para Cáritas con su V carrera solidaria

La coordinadora de la organización en Teguise, Mauri, fue la encargada de recoger lo recaudado para ayudar a familias necesitadas 

30 de julio de 2017 (19:04 CET)
Tahíche recogió cerca de 500 kilos de productos para Cáritas con su V carrera solidaria
Tahíche recogió cerca de 500 kilos de productos para Cáritas con su V carrera solidaria

Fotos: Sergio Betancort

 

Un año más el pueblo de Tahíche mostró su solidaridad con los más necesitados. En la tarde del pasado sábado, tal y como estaba organizada por la comisión de fiestas, se ponía en marcha la V Carrera Solidaria. Domingo Cejas fue el encargado de encender el volador para que los 155 participantes iniciaran la carrera. En esta ocasión constaba de dos modalidades kilométricas, de 6 y 12, y cada participante podía elegir cómo llevarlos a cabo, corriendo o caminando.

Este año la salida de la Carrera Solidaria se efectuó junto al colegio César Manrique Cabrera, en la calle Rafael Alberti. Debido a las altas temperaturas, la organización estuvo muy pendiente de que no faltase el agua para los corredores. Como en las anteriores ediciones, los vecinos de Tahíche y otros llegados de diferentes rincones de la isla aportaron una bolsa con productos no perecederos alcanzando la cantidad de unos 500 kilos. La organización entregó lo recaudado a la coordinadora de Cáritas Parroquiales de Teguise, Mauri, que estuvo presente en el acto. Junto a Domingo Cejas dio las gracias por el gesto solidario de todos y cada uno de los participantes.

Cuando todos los corredores ya habían llegado a la meta se procedió a la entrega de premios en las dos modalidades de 6 y 12 kilómetros, dando la oportunidad de que subieran al pódium tres hombres y tres mujeres por modalidad. También algunos de los participantes se llevaron importantes regalos, donados por diferentes firmas comerciales. Y para reponer fuerzas, se ofreció un plato de paella acompañada de pan, refresco o cerveza.

Con este gesto deportivo, donde participaron padres, hijos y abuelos, demostraron que no solo lo pasaron bien si no que, al mismo tiempo, ayudaron a otras familias que realmente lo están pasado mal , por mucho que algunos prediquen que la crisis ha tocado a su fin.

LO MAS LEÍDO