16/Feb/2019

SE DISPUTÓ EN EL ANDRÉS CURBELO "POLLO DE TAO"

Tablas entre Tao y Unión Antigua en la primera jornada de la Liga Regional (12-12)

El enfrentamiento correspondía a la primera jornada de la Liga DISA Gobierno de Canarias de 1º Categoría, y concluyó con el empate a doce en el marcador.

Tablas entre Tao y Unión Antigua en la primera jornada de la Liga Regional (12-12)

 

 

El CL Tao y el CL Unión Antigua se volvieron a ver las caras, el tercer enfrentamiento de esta campaña, demostrando que son dos conjuntos encontrados. El enfrentamiento correspondía a la primera jornada de la Liga DISA Gobierno de Canarias de 1º Categoría, y concluyó con el empate a doce en el marcador. Tras un buen comienzo, la luchada se fue volviendo monótana y aburrida, siendo varios los luchadores que quedaron elimnados por amonestaciones y separadas. Los Puntales “B” Pedro Hernández y Kiren González, quedaron eliminados mutuamente en la última agarrada por tres amonestaciones.

La luchada comenzó con el dominio del CL Tao, logrando los lanzaroteños una renta de cuatro puntos en el marcador. Miguel Reyes le daba las dos seguidas a Valentín Torres y Samuel Cabrera. El cadete Izan Ortega eliminaba a Jonathan Brito, tras primera en separada y segundo a favor del luchador del Tao. Y Octavio Perera no tuvo problemas para darle las dos seguidas a Talla Guelle.

David García y Gabriel Torres, fueron los encargados de subir los primeros puntos al marcador del CL Unión Antigua. David García le daba las dos seguidas a Izan Ortega y Gabriel Torres hacia lo propio con Octavio Perera. El local Ayoze León eliminaba a David García, tras cometer el luchador visitante tres amonestaciones en la primera agarrada. El marcador reflejaba un 5 a 2 a favor del CL Tao.

Las fuerzas se fueron igualando sobre la arena del terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao” e incluso el CL Unión Antigua se puso por delante. El Destacado “A” Samuel Torres le daba las dos seguidas a Echedey Pérez y Acaymo Bonilla. El Destacado “B” Tino Rodríguez eliminaba a Ayoze de León y Gabriel Torres, lucha a lucha, dejaba fuera de brega a Rubén Niz. Los majoreros se hacían con la iniciativa con el 5 a 6 en el marcador.

La luchada entraba en una fase de eliminaciones. El enfrentamiento entre los Destacados “B” Aitor Lorenzo y Tino Rodríguez concluyó con dos agarradas en separada y siendo eliminados ambos luchadores. Lo mismo sucedía entre Alejandro Umpiérrez y Jonay Matoso, siendo eliminados los dos luchadores por cuatro amonestaciones en la segunda agarrada.

El CL Unión Antigua adquiría una ventaja de dos puntos en el marcador. El Destacado “A” Roberto Berriel dejaba fuera de brega a Alexander Moreno, tras darle la primera y acabar en separada la segunda agarrada. Posteriormente Roberto Berriel se eliminaba con el Puntal “C” Aday Barbuzano, cometiendo tres amonestaciones los dos luchadores en la primera agarrada.

Miguel Reyes y Pedro Hernández se encargaron de igualar el marcador y dejar abierta la luchada de cara a los últimos enfrentamientos. Miguel Reyes le daba las dos seguidas a Juan Manuel Brito y el Puntal “B” Pedro Hernández hizo lo propio con Gabriel Torres. El público salía decepcionado con los dos últimos enfrentamientos de la mañana. Miguel Reyes y Samuel Torres eran eliminados mutuamente por tres amonestaciones en la primera agarrada. Y lo mismo sucedió entre los Puntales “B” Pedro Hernández y Kiren González.

Empate a 12 entre el CL Tao y el CL Unión Antigua en la jornada inaugural de la Liga DISA Gobierno de Canarias de 1º Categoría, una luchada que no terminó de agradar a los aficionados que se acercaron al terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao”. El CL Tao en la segunda jornada visita en la noche del viernes al CL Estrella.

 

Ficha Técnica


 

CL Tao (12): Pedro Hernández (2), Aday Barbuzano (1), Aitor Lorenzo (1), Alexnder Moreno, Alejandro Umpiérrez (1), Ayoze León (1), Rubén Niz, Acaymo Bonilla, Echedey Pérez, Octavio Perera (1), Miguel Reyes (4) e Izan Ortega (1). Mandador: Manuel Martín

CL Unión Antigua (12): Kiren González (1), Samuel Torres (3), Roberto Berriel (2), Tino Rodríguez (2), Jonay Matoso (1), Juan Manuel Brito, Samuel Cabrera, David García (1), Talla Gueye, Gabriel Torres (2), Valentín Torres y Jonathan Brito. Mandador: Raimundo García.

Árbitro: Alejandro Collado y Francisco Hernández

Incidencias: Terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao”. Luchada correspondiente a la 1º jornada de la Liga DISA Gobierno de Canarias de 1º Categoría.

En esta sección
Comentarios