12/Dic/2017

ALBAR ES EL SEGUNDO AÑO QUE SE LLEVA EL PRIMER PUESTO

Suso Albar vence en los 10 km de la Triyaiza Run

El corredor de Playa Blanca fue el más rápido de la prueba con tiempo de 38:20 minutos. El triunfo en los 5 km se lo llevó Alfonso Mendoza marcando 17:04 minutos

Suso Albar vence en los 10 km de la Triyaiza Run

 

Como ya lo hizo el año pasado, Suso Albar, del Barceló Team, volvió a saborear la miel de la victoria este sábado en la Triyaiza Run de Playa Blanca empleando 38:20 minutos en los 10 kilómetros de la prueba reina, sin embargo, el corredor sureño confesaba a llegar a línea de meta que esta vez le costó tanto que estuvo a punto de abandonar: “tuve malas sensaciones, quizá por el calor desde la salida, y solo pude ponerme en cabeza de carrera a los 2,5 kilómetros, pero si no me retiré fue por la ilusión de ganar nuevamente en mi pueblo”. Suso Albar es gallego de nacimiento, aunque se declara conejero de corazón.

Albar estuvo acompañado en el podio de los 10 km por Enrique Pérez, segundo clasificado, a 1:11 min del vencedor, y por Rubén Rodríguez, que finalizó la carrera a 1:32 min de Suso Albar. Por primera vez en cinco años la Triyaiza Run propuso una distancia corta de 5 km, destacando en ella Alfonso Mendoza (17:04 min), Jonathan Díaz (17:04) y Oswaldo Villalba (17:54 min).  Los tiempos denotan la rapidez del trazado y el ajustado triunfo de Mendoza.

La fiesta deportiva de Playa Blanca se inició con dos pruebas de 600 metros y 1.000 metros para kids. En la primera ganó Álvaro Aier Pérez, de 8 años de edad, mientras que Yerove Rodríguez se adjudicó el triunfo en la segunda. El acto de entrega de trofeos fue presidido por el concejal de Deportes de Yaiza, Daniel Medina, que además participó en la carrera de 10 km, y miembros del Club Triyaiza Triatlón, organizador de la prueba con el apoyo del Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña.   

La Triyaiza Run presentó novedades en el trazado. La carrera salió de la Avenida Papagayo rumbo a la calle Limones para luego tomar el paseo marítimo y volver al punto de salida. Corredores y acompañantes confraternizaron en un almuerzo en la Plaza del Carmen animado por la música en vivo de la banda rockera Boulevard de Playa Blanca. Los atletas se fueron encantados valorando positivamente la organización de la Triyaiza Run.

 

En esta sección
Comentarios