31/may./2020

LOS ROJILLOS ROMPEN LA RACHA NEGATIVA DE LAS ÚLTIMAS 12 JORNADAS

Sufrida y merecida victoria de la UD Lanzarote ante el Alcalá

Vea la galería de fotos
Sufrida y merecida victoria de la UD Lanzarote ante el Alcalá

Por fin la suerte sonrío del lado de la UD Lanzarote. Los rojillos hicieron méritos suficientes para llevarse los tres puntos ante el Alcalá y consiguieron una sufrida victoria. Los madrileños se adelantaron en el marcador y el Lanzarote remontó a falta de cinco minutos para la conclusión del choque. Una victoria que sirve para romper la racha negativas de doce jornadas sin conocer el triunfo.

El partido no tuvo un dominador claro en los primeros minutos. Los dos equipos se esforzaban en el centro del campo por hacerse con el control del juego, pero eran minutos de muchas imprecisiones. Lanzarote y Alcalá abusaban del juego directo y cuando bajaban el esférico al césped eran capaces de acercarse con peligro a las inmediaciones del área.

El Alcalá dispuso de la primera ocasión clara del encuentro en el minuto 14. Tras un lanzamiento de esquina a la derecha de la portería defendida por Floro, Joselu remató libre de marca y el guardameta de la UD Lanzarote detuvo el esférico en la misma línea de gol. Una ocasión que volvía a poner en evidencia la fragilidad defensiva de los locales en las acciones a balón parado.

El segundo aviso del Alcalá se produjo en el minuto 32. Albarrán probó suerte desde la frontal del área, el esférico tocó en un defensor y se marchó por arriba del larguero. En el posterior lanzamiento de esquina, Joselu en el segundo palo remató de cabeza de forma defectuosa y el balón se fue directamente fuera.

La UD Lanzarote no disparo entre los tres palos en la primera mitad del choque. El mayor peligro de los rojillos llegaba por las bandas. Maikel Padrón y sobre todo Toñito trataban de abrir el campo por las bandas. Cada vez que Toñito tenía la pelota en su poder, suponía un quebradero de cabeza para los defensores del Alcalá. Con el empate a cero se llegó al descanso del partido.

La segunda parte comenzó con una ocasión para el Alcalá. Nene, ex jugador de la UD Lanzarote, fue el encargado de ejecutar una falta lejana, la pelota quedó muerta en la frontal del área y el disparo de Jaime Moreno se fue por arriba del larguero de la portería defendida por Floro.

Con el paso de los minutos, la UD Lanzarote se fue creciendo y se hizo con el control del juego. El fuerte calor reinante en la Ciudad Deportiva Lanzarote parecía que comenzaba a pasar mella a los jugadores madrileños. El primer aviso del Lanzarote se produjo en el minuto 51. Toñito se internó por la banda izquierda, sacó el pase de la muerte para Echedey y éste no llegaría a conectar con la pelota por muy poco.

En el minuto 56, Rubén Rodríguez arrancó desde tres cuartos de cancha, se fue de varios defensores que le salieron al paso y su disparo con pierna izquierda desde la frontal del área fue repelido por el palo de la portería defendida por Rubén Martín. Sin duda, estaban siendo los mejores minutos de la UD Lanzarote.

Y cuando mejor jugaba la UD Lanzarote llegó el gol del Alcalá, en uno de los pocos errores defensivos de los locales. Jaime Moreno recogió un balón suelto en el interior del área, su disparo lo repelió Floro con los pies y el rechace lo aprovechó Moya para mandar el esférico al fondo de las mallas. Un auténtico jarro de agua fría para la parroquia local, que veía nuevamente como su equipo tenía que ir a remolque en el marcador.

La UD Lanzarote no bajó los brazos en ningún momento y saco la casta. En el minuto 73, Vladimir controló un balón en el interior del área por la parte izquierda, puso el centro para Ian y el remate del inglés de cabeza fue defectuoso. Sería la antesala del gol del empate. Ayoze Pérez cogió un balón en banda izquierda, se plantó en la frontal del área y con un potente disparo batía a media altura al guardameta del Alcalá.

Un gol que dio muchas alas a los jugadores de la UD Lanzarote. Francis y Moya dieron el susto en el minuto 80. En un balón aéreo los dos jugadores chocaron y el peor parado fue el jugador del Alcalá. Moya, mareado por el golpe, tuvo que retirarse del terreno de juego. Por su parte, Francis se recuperó y pudo continuar sobre el terreno de juego.

El Alcalá se pudo adelantar en el minuto 84. Iván García se internó por la banda izquierda, puso el pase de la muerte para Luis López y el disparo cruzado de éste se fue rozando el palo de la portería. Una inmejorable ocasión y que en caso de materializarla hubiera finiquitado el partido.

Y del posible 1-2, el partido pasó al 2-1. Ian luchó con un defensor una pelota suelta en la frontal del área, su lucha sirvió para que el esférico llegara a Vladimir y el centrocampista con un potente disparo de volea batía a Rubén Martín. Un gol que desataba la alegría en la Ciudad Deportiva Lanzarote y todos los integrantes de la plantilla festejaron el gol.

Antes de la conclusión del choque, la UD Lanzarote volvería a disponer de una clara ocasión. Rubén Rodríguez ejecutó una falta desde el lateral derecho, la pelota se fue envenenando y el guardameta Rubén Martín metió la manopla para evitar que se colara entre los tres palos.

Los minutos de descuento fueron de mucho sufrimiento para la UD Lanzarote. Los jugadores rojillos se multiplicaron en defensa y evitaron que el Alcalá se plantara con peligro en las inmediaciones de la portería defendida por Floro.

Sufrido triunfo de la UD Lanzarote ante la Real Sociedad Deportiva Alcalá, que sirve para romper la racha negativa de las últimas doce semanas y volver a la senda de los triunfos. Una victoria que deja a la UD Lanzarote a cinco puntos de los puestos de la salvación y en la próxima jornada rendirá visita al CD Leganés.

Ficha Técnica

UD Lanzarote: Floro, Ángel Gil, Rubén Rodríguez, Francis, Faruk, Jotha, Maikel Padrón (Ian 68), Vladimir, Rosmen, Echedey (Ayoze Pérez 55), Toñito

RSD Alcalá: Rubén Martín, Juani, Ismael, Albarrán, Joselu, Oscar, Nene, Luis López, Miguel Ramos (Iván García 63), Jaime Moreno y Tito (Moya 46) (Garci 80)

Goles:

0-1: minuto 58, Moya

1-1: minuto 74. Ayoze Pérez

2-1: minuto 85, Vladimir

Árbitro: David Becerril Gómez, del colegio castellano leonés asistido en las bandas por Rubén Becerril Gómez e Ignacio García Díez. Amonestó a Ángel Gil, Francis y Echedey por parte de la UD Lanzarote y a Juani, Oscar, Nene y Luis López por parte del Alcalá.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 13º jornada de la Segunda División B. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Marcos Páez, ex consejero del Cabildo de Lanzarote

En esta sección
Comentarios