24/feb./2020

AJEDREZ

Medio centenar de niños ajedrecistas abarrotan La Democracia

Con motivo de la primera de las tres jornadas de la fase de clasificación para los Campeonatos Insulares en las categorías de Sub 8, Sub 10 y Sub 12
Medio centenar de niños ajedrecistas abarrotan La Democracia

Durante la tarde de este pasado sábado, un total de 49 jóvenes ajedrecistas disputaron la primera de las tres jornadas de la fase de clasificación para los Campeonatos Insulares de Ajedrez por edades, en las categorías de Sub 8, Sub 10 y Sub 12.

La concurrencia más numerosa fue en la categoría de Sub 12, con 20 jugadores. En Sub 8 participaron 14 y 15 en Sub 10.

Los alumnos de las escuelas de la Asociación Cacharros, que acudían con sus camisetas naranjas, fueron la representación más numerosa. 

También participaron los alumnos del Club Deportivo CIAL y de la Sección de Ajedrez de la Sociedad La Democracia. Completaron la participación varios jugadores del Club Tablero de Guanapay, tres niños del Club El Ocho y otros cuatro a título individual.

Esta primera jornada se verá continuada el sábado día 18 de enero, con la disputa de las rondas 4a, 5a y 6a, y el sábado 1 de febrero se disputarán las tres últimas rondas hasta completar las nueve.

Estos campeonatos por edades los convoca la Delegación Insular de Ajedrez de Lanzarote y cuentan con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote.

En esta sección
Comentarios