26/feb./2020

Sené Cazorla se impuso en el XV Rallye Isla de Los Volcanes

...
Sené Cazorla se impuso en el XV Rallye Isla de Los Volcanes

Imagen: Sergio Betancort

El Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra se cerró con la disputa del Rallye Isla de Los Volcanes, prueba que la disputaron un total de catorce equipos en la jornada del sábado y en la que resultó vencedor el equipo formado por Sené Cazorla y Jessi Luzardo, con el Mitsubishi Lancer Evo. Yeray Lemes se impuso en nueve de los diez tramos cronometrados, pero un problema mecánico en la segunda especial del día lo dejó sin opciones al triunfo final. La victoria de Sené Cazorla le otorga el título de campeón del Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra 2012.

El XV Rallye Isla de los Volcanes fue organizado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas y cuyo centro neurálgico estuvo en el municipio de Teguise. Diez fueron los tramos cronometrados que se disputaron a lo largo de toda la jornada, con dos pasadas a las especiales “Tinajo – La Santa” y “La Santa – Tinajo”, y tres pasadas a las especiales del “Complejo Agroindustrial” y “Teguise – Famara”. Los espectadores pudieron desplazarse a cada uno de los tramos para disfrutar de los pilotos participantes.

El lanzaroteño Yeray Lemes junto a su copiloto Iván Rodríguez, a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX, fueron los grandes dominadores de la prueba. Marcaron el mejor tiempo en nueve de los diez tramos cronometrados. Una rotura en la transmisión del coche en el segundo tramo le dejó sin opciones de luchar por el triunfo final. Yeray Lemes continuó en el rallye acogiéndose a la modalidad de “super-rallye”. Su remontada fue tal, que llegó a escalar al tercer puesto de la general y hubiera podido subirse al podio.

La avería permitía a Josué González y Marcos González hacerse con el liderato de la prueba. Una primera posición que no le duraba demasiado al equipo conejero. Sufrían una salida de pista con repercusiones mecánicas y que les obligaba a retirarse. Sené Cazorla sin hacer demasiado ruido se hacía con el liderato del Rallye Isla de los Volcanes. Cazorla iba aumentando las diferencias con respecto a los perseguidores con el discurrir de los tramos cronometrados.

El segundo puesto del podio fue para Sergio López y el lanzaroteño Miguel Curbelo se hizo con el tercer puesto de la general. Curbelo sufrió una leve salida de pista en el primer tramo, lo que le hacía perder cerca de cinco minutos con respecto a los primeros clasificados. Eso no fue impedimento para que fuera remontando posiciones a lo largo de toda la jornada y subirse a la tercera plaza del podio.

El Rallye Isla de los Volcanes cierra el Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra y el triunfo le otorga a Sené Cazorla el título de campeón en el certamen regional. La entrega de trofeos de la prueba se realizó en la Villa de Teguise con la presencia de José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Las Palmas de Automovilismo, y Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo.

En esta sección
Comentarios