28/mar./2020

ONCE EMBARCACIONES PARTICIPARON EN LA PRUEBA

El Secreto del Sur, vencedor de la regata del Día de Canarias

Fotos: Sergio BetancortEn la celebración del Día de Canarias no podía faltar uno de los deportes tradicionales de nuestras islas. La vela latina tuvo su parte de protagonismo, con la ...
El Secreto del Sur, vencedor de la regata del Día de Canarias

Fotos: Sergio Betancort

En la celebración del Día de Canarias no podía faltar uno de los deportes tradicionales de nuestras islas. La vela latina tuvo su parte de protagonismo, con la celebración de una regata de barquillos de 5 metros y puntuable para la Liga Insular. El Secreto del Sur fue el vencedor de esta peculiar regata disputada en la bahía de Arrecife.

En total fueron 11 las embarcaciones que tomaron la salida en la regata del Día de Canarias, recuperándose algunas de las tradiciones de antaño. La salida se produjo en las inmediaciones del Muelle de la Pescadería, lugar donde los aficionados pudieron seguir de cerca la rutina de los tripulantes de las embarcaciones antes de echarse a la mar.

Las condiciones meteorológicas acompañaron a los regatitas y sobre las once de la mañana se dio la salida a la prueba. La primera baliza estaba situada en altamar, lo que hizo que las embarcaciones se dirigieran en empopada hacia la zona en la que se encontraba. El Secreto del Sur fue el primero en tomar la baliza, seguido por el Eurosol de Emilio Tavío.

La segunda baliza del campo de regatas estaba situada junta al antiguo muelle comercial. Las zonas de calma le jugaron una mala pasada al Eurosol, tomando la segunda baliza en el quinto puesto. El Congelados Africamar se aprovechó de esta circunstancia y tomó la baliza en segundo lugar.

El Furia II de Estanis Bethancourt protagonizó una gran remontada en la última vuelta al campo de regatas. Fue recortando diferencias poco a poco y ello le sirvió para cruzar la línea de meta en segundo lugar. El Furia II y el Secreto del Sur protagonizaron una de las entradas a meta más vistosas de la temporada, siendo el Secreto del Sur el que se llevo el gato al agua, cruzando la línea de meta en primer lugar.

El tercer puesto de la regata del Día de Canarias fue para el Centro Insular de Deportes Náuticos, cuarto fue el Congelados Africamar y el quinto lugar correspondió al Eurosol, embarcación que fue de más a menos.

Al término de la regata se procedió a la entrega de trofeos. El acto se desarrolló en las carpas habilitadas en el Parque José Ramírez Cerdá y en las que se estaban desarrollando diferentes actos con motivo del Día de Canarias. En la entrega de trofeos estuvo presente José Montelongo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, y los componentes de la Orden del Cachorro.

En esta sección
Comentarios