El San José presenta sus credenciales en el Campeonato de Canarias

...

22 de abril de 2012 (11:55 CET)
El San José presenta sus credenciales en el Campeonato de Canarias
El San José presenta sus credenciales en el Campeonato de Canarias

Imagen: Sergio Betancort

Paso de gigante el que dio en la mañana del sábado el equipo cadete del San José Obrero y que está a un paso de conquistar el Campeonato de Canarias. La victoria de los lanzaroteños por 37 a 24 ante el Tenerife Perdoma, los coloca como líderes del grupo a falta de la jornada del domingo en la que se enfrentarán al Morro Jable. Un partido en el que el San José Obrero no dio opciones al a los tinerfeños y terminó logrando una brillante victoria que hizo vibrar a los cientos de aficionados que estaban en las gradas.

El San José Obrero saltaba a la cancha de juego sabiendo el resultado del otro partido del grupo. El Somar había ganado por 40 a 35 al Morro Jable, por lo que el San José Obrero necesitaba una victoria amplia para colocarse en lo más alto de la tabla clasificatoria.

El equipo dirigido por Pedro Noda no dio tregua y desde el primer minuto se hizo con las riendas del choque. La defensa 6:0 era infranqueable por el Tenerife Perdoma, y los ataques eran bien dirigidos por el central conejero Sergio Morera. Las diferencias en el marcador se iban incrementando con el paso de los minutos. Los nervios del día anterior quedaron aparcados y en esta ocasión no había precipitaciones ni en ataque ni en defensa. Con el resultado de 23 a 13 se llegaba a la finalización de los primeros 30 minutos de partido.

El San José Obrero no levantó el pie del acelerador en la segunda mitad y era consciente que tenía que conseguir una victoria lo más amplia posible. Los del barrio de Titerroy fueron superiores en todos los aspectos del juego, llegando a disponer de diferencias de 17 goles. El técnico lanzaroteño decidió dar entrada a los jugadores con menos minutos y cumplir con el objetivo del deporte base de hacer partícipes a todos los jugadores.

Las diferencias en el marcador se mantuvieron, aunque el Tenerife Perdoma lograría maquillar el resultado en los minutos finales del choque. Con el tanteo de 37 a 24 se llegaba a la finalización del partido y que abre las opciones del San José Obrero de conquistar el Campeonato de Canarias de categoría cadete.

San José Obrero y Somar comparten el primer puesto de la clasificación, siendo el liderato para el cuadro lanzaroteño debido a su mayor diferencia de goles. El San José Obrero se mide a partir de las 10:00 horas del domingo al Morro Jable, partido que se jugará en el Pabellón Municipal de Teguise. Y a las 12:00 horas el Somar se mide al Tenerife Perdoma en el Pabellón Municipal de Tahíche.

El equipo conejero ha solicitado a la Federación Canaria de Balonmano que los dos partidos de la categoría masculina se jueguen a la misma hora y que ningún equipo tenga ventajas. El Somar cuando salte a la cancha de juego sabrá el resultado del San José Obrero y conocerá el número de goles que necesitan para ser campeones.

Ficha Técnica

CB San José Obrero: Acorán, Cristian (5), Alejandro (1), Tavío (12), Josué, Pablo, Sergio (11), Javier (7), Joel (1), Alberto, Alejandro, Borja, Gonzalo y Jesús

CB Perdoma: Alexander, José, Javier (1), Víctor (7), Daniel (1), Edgar (3), Andren (3), Raúl, González (2), Kevin (1), Pedro (4) y Oliver (2)

Parciales cada 5 minutos: 7-5, 9-6, 13-7, 16-11, 20-12, 23-13 (descanso) 27-15, 31-17, 33-18, 35-19, 36-21, 37-24 (final)

Árbitros: Bautista Rodríguez y Marrero Ávila. Excluyeron a Cristian (2), Alejandro (1), Javier (1) y Tavío (1) por parte del San José Obrero y a Javier (2), Víctor (1), Edgar (1), Andren (1) y Pedro (1) por parte del Perdoma

Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Canarias de Balonmano Cadete Masculino.

LO MAS LEÍDO