20/Sep/2018

UNOS 400 ESPECTADORES SE DIERON CITA EN EL PABELLÓN DE TITERROY

El San José Obrero maduró el partido ante BM Ágreda y sentenció en la segunda parte(34-25)

Las lanzaroteñas hicieron los deberes en la jornada inaugural, sumando una victoria que las sigue manteniendo con opciones de ascenso

El San José Obrero maduró el partido ante BM Ágreda y sentenció en la segunda parte(34-25)

Fotos: Sergio Betancort

El Club Balonmano San José Obrero debutó con victoria en la fase de ascenso a la División de Honor Plata Femenina que se disputa en Lanzarote, sumando los dos primeros puntos en su partido ante el BM Ágreda. Un choque dominado por las lanzaroteñas desde el inicio, mostrando algunas dudas al final de la primera parte y que sentenciaban las jugadoras entrenadas por David Betancort en la segunda mitad. El BM Ágreda dependió mucho de las acciones en ataque de Ashley Barona, jugadora que anotaba once goles para las sorianas.

El CB San José Obrero se hizo con el control del encuentro desde el inicio, marcando las primeras diferencias en el marcador. La defensa 6:0 de las lanzaroteñas robaba balones, saliendo al contragolpe con mucha velocidad para coger desprevenido al repliegue defensivo del BM Ágreda. Así fue como las primeras ventajas fueron para las locales, teniendo el apoyo de un público que no dejó de animar en ningún momento.

Los goles de Milena Cruz, Esther de Miguel y Melania Cabrera, completaban un parcial de 3-0 en el ecuador de la primera parte, aumentándose la ventaja hasta los cinco goles. Las locales bajaban su intensidad defensiva, lo que fue aprovechado por el BM Ágreda para lograr un parcial de 0-3 y volver a acercarse en el marcador. Isabel Chueca, con varias penetraciones, dejó en evidencia a la defensa del San José Obrero.

El lento repliegue defensivo del CB San José Obrero en varias acciones al filo del descanso, permitieron que el equipo soriano se pusiera a un sólo gol, siendo Irene Jarauta la que establecía el 15 a 14. Las lanzaroteñas se fueron al descanso con dos goles de ventaja (17-15), aunque con la sensación que tenían que trabajar mucho mejor en defensa si querían empezar con buen pie la fase de ascenso que se disputa en Lanzarote.

El San José Obrero estuvo más intenso defensivamente en esta segunda parte, y así fue como poco a poco fue abriendo la brecha en el marcador. Ashley Barona era una pesadilla para la defensa lanzaroteña, basando el BM Ágreda la mayor parte de sus ataques en la definición de esta jugadora. Esther de Miguel se encargaba de aumentar la diferencia hasta los seis goles (27-21).

Las lanzaroteñas comenzaban a robar en ataque y correr al contragolpe, el juego que más les gusta, lo que hizo que poco a poco se fuera aumentando la diferencia. El San José Obrero dispuso en esta segunda parte de ventajas de diez goles, finiquitando el partido antes de entrar en los últimos diez minutos. Unos minutos finales que fueron aprovechados para dar entrada a jugadoras menos habituales, y dar descanso a las teóricas titulares de cara a un fin de semana que se presenta muy duro.

Triunfo por 34 a 25 del CB San José Obrero ante el BM Ágreda, resultado que le permite hacerse con el liderato del Sector F de la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las lanzaroteñas jugarán en la noche de este sábado, a partir de las 20:00 horas, ante el Handbol Cooperativa Sant Boi. El otro encuentro de la jornada enfrentará al Ikasa BM Madrid ante el BM Ágreda, a partir de las 16:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

 

Ficha Técnica

 

CB San José Obrero (34): Ailin López, Esther de Miguel (7), Emma Sánchez (2), Melania Cabrera (4), Nabila Harchaouin (10), Milena Cruz (4) y Vanedssa de Ganzo (3) -equipo inicial- Acerina Martín (1), Elena Delgado (2), Marta Morales, Haridian Tejera (1), Grimanesa González, María Sánchez y Paula Santana. Entrenador: David Betancort

BM Ágreda (25): Paula Cacho, Jessica Pera, Isabel Chueca (4), Irene Jarauta (4), Andrea Cruz (1), Laura Jiménez (2) e Irene Alonso -equipo inicial- Belén Alonso, Raquel Jiménez, Cristina Ruiz (1), Sara Jiménez (2) y Ashley Barona (11). Entrenador: Juan Carlos Vera

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-3, 11-8, 11-8, 14-10, 17-15 (descanso) 21-18, 24-20, 28-21, 30-21, 31-22, 34-25 (final)

Árbitros: Enrique Javier Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz, del Comité de Andalucía. Descalificaron con tarjeta roja a Haridian Tejera en el minuto 44 por parte del CB San José Obrero y Raquel Jiménez en el minuto 52 por parte del BM Agreda. Excluyeron a Nabila Harchaouin (2) por parte del San José Obrero y a Isabel Chueca (2), Laura Jiménez (2), Irene Jarauta (1) y Irene Alonso (1) por parte del BM Agreda.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la fase de ascenso a la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

En esta sección
Comentarios