14/oct./2019

El San José Obrero maduró el encuentro ante el Hand Vall Valladolid (33-25)

El equipo femenino del San José Obrero comienza la temporada con una trabajada victoria ante las vallisoletanas

El San José Obrero maduró el encuentro ante el Hand Vall Valladolid (33-25)

El equipo femenino del San José Obrero disputó en el mediodía del domingo el primer partido de la temporada en la División de Honor Plata Femenina, recibiendo la visita del Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid. Tras una primera parte marcada por la igualdad, el San José Obrero supo madurar el partido en la segunda mitad, superando una y otra vez la defensa de las vallisoletanas. Un partido donde destacó la aportación en ataque de Armina Isic con once goles y el trabajo en el pivote de Alicia Torres.

Los primeros minutos del encuentro fueron igualados, con dos equipos que se estudiaban sobre el 40x20 y siendo mínimas las diferencias a favor del Hand Vall Valladolid. Diana Martín transformaba un lanzamiento de siete metros y posteriormente culminaba una jugada de ataque, dándole a las locales una renta de dos goles (6-4).

El San José Obrero no terminaba de romper el partido e incluso vio como el Hand Vall Valladolid empataba el partido cuando jugaba en inferioridad numérica (6-6). Las locales reaccionaban con un parcial de 3-0, siendo Armina Isic la que cogía las riendas del ataque de su equipo, con potentes lanzamientos exteriores que sorprendían a Laura Muñiz.

El Hand Vall Valladolid no daba su brazo a torcer y el partido en la primera parte se desarrollaba a ráfagas. En defensa el San José Obrero estaba dando muchas facilidades y sobre todo Laura Armada culminaba las jugadas de ataque a través del extremo derecho. Con el marcador de 14 a 13 se llegaba a la conclusión de la primera mitad, quedando el partido abierto de cara a la segunda parte.

El trabajo de la pivote Alicia Torres fu fundamental en los primeros minutos de la segunda parte, siendo la jugadora que se encargó de romper la defensa del Hand Vall Valladolid. Anotaba un gol y forzaba un lanzamiento de siete metros que transformaba Armina Isic. La pivote luchaba con mucho pundonor cada una de las opciones e incluso los árbitros no castigaron algunas de las acciones sobre ella con exclusiones.

La defensa del San José Obrero también mejoró en esta segunda parte, no dejando que el rival tuviera tantas facilidades para culminar sus jugadas de ataque. En quince minutos las locales apenas encajaban dos goles y en ataque fueron abriendo poco a poco la brecha en el marcador. Dos goles de Nabila Harchaouin pusieron el 29 a 20, siendo la máxima renta del San José Obrero durante el partido.

El encuentro se rompió en los últimos diez minutos. El Hand Vall Valladolid estableció una defensa presionante en toda cancha, provocando los errores del rival. La diferencia era bastante amplia y la victoria del San José Obrero no corría peligro. Con el marcador de 33 a 25 se llegaba a la finalización del partido, sumando el equipo entrenado por David Betancort la primera victoria de la temporada.



Ficha Técnica


CB San José Obrero (33): Ana Marín, Gema Trujillo (2), Nabila Harchaouin (2), Adina Guidoarca (3), Armina Isici (11), Alicia Torres (6) y Diana Martín (4) -equipo inicial- Cathaysa Rodríguez, Esther de Miguel (3), Melania Cabrera (1), Paula González, Viviana Curbelo, Miriam Páez (1) y Mari Nerva Hernández. Entrenador: David Betancort

Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid (25): Laura Muñiz, Marina de la Fuente, Isabel Colías (3), Elisa Méndez (3), Celina López (4), Laura Armada (7) y Alba Herranza (5) -equipo inicial- Aida Fernández, Alicia Hernández, Cecilia Colmenero (2), Mónica Gutiérrez y Sara García (1). Entrenador: Rubén Carrasco

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 6-5, 8-7, 10-9, 12-11, 14-13 (descanso) 18-14, 21-18, 25-20, 27-20, 30-22, 33-25 (final)

Árbitros: Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce. Excluyeron a Adina Guidoarca (1), Alicia Torres (1) y Diana Martín (1) por parte del CB San José Obrero y a Isabel Colías (2), Alicia Hernández (1), Marina de la Fuente (1) y Alba Herranz (1) por parte del Hand Vall Valladolid

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

 

En esta sección
Comentarios