31/may./2020

FORMA PARTE DE UN PROYECTO CONTRA LA VIOLENCIA EN EL ÁMBITO ESCOLAR

Los Rojiblancos del CEIP El Quintero y LKC del Benito Méndez, campeones de las dos modalidades deportivas de la Copa Primaria

El campeonato forma parte del proyecto puesto en marcha por Ayuntamiento de Arrecife y la ONG Entorno Humano para prevenir la violencia en el ámbito escolar...Vea la galería de fotos

Los Rojiblancos del CEIP El Quintero y LKC del Benito Méndez, campeones de las dos modalidades deportivas de la Copa Primaria

El CEIP Antonio Zerolo acogió este lunes 12 de diciembre la celebración del Campeonato Intercentros, “Copa Primaria Arrecife”, una actividad que forma parte del proyecto de prevención de la violencia en el ámbito escolar, puesto en marcha por segundo año consecutivo por el Ayuntamiento de Arrecife, a través de las áreas de Educación y Deportes, dirigidas por Ascensión Toledo y Jacobo Lemes, respectivamente, y la ONG Entorno Humano, presidida por Gerardo Quintana.

Termina así la parte deportiva del programa, en la que, a través de dos modalidades, Baloncesto y el Fútbol sala, los escolares participaron previamente en un torneo interior en cada uno de los centros, aprendiendo a valorar el trabajo en equipo y el juego limpio.Tras la celebración de los diferentes partidos, en la modalidad de fútbol sala, el primer clasificado fue el equipo formado por Los Rojiblancos de CEIP El Quintero de San Bartolomé. En segundo lugar quedaron Los Diablos del Nieves Toledo y terceros Los Diablos Rojos del Antonio Zerolo.

En baloncesto, el primer clasificado fue el LKC del Benito Méndez Tarajano, segundos los Just do it del Antonio Zerolo y terceros Los Conejeros del CEIP Titerroy. Tras la entrega de las correspondientes medallas, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Ascensión Toledo, agradeció el arbitraje a los colegios de árbitros de baloncesto y fútbol sala, y destacó la importancia de un proyecto que ha hecho disfrutar tanto a los escolares como al profesorado y a la organización.

“La violencia en las aulas es una lacra con la que tenemos que terminar. Por eso, es preciso inculcar a los más pequeños valores como el trabajo en equipo y el respeto a los demás. El deporte es una buena forma de conseguirlo. Por eso, vamos a seguir apostando por proyectos como el de Entorno Humano; porque la violencia en las aulas nos preocupa mucho y sólo tiene solución si todos nos implicamos”, señaló la edil.

El proyecto está dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria y cuenta con una parte deportiva que comenzó a mediados del mes de noviembre y un programa de ponencias dirigidas tanto a los escolares como a los padres y al profesorado, que terminará en enero.

En esta sección
Comentarios