22/feb./2020

Una rigurosa expulsión de Kamara merma las opciones del Unión Sur Yaiza (3-0)

El Unión Sur Yaiza sufrió la tercera derrota de la temporada de manera consecutiva, tras caer por 3-0 ante el CD Mensajero, convirtiéndose los palmeros en el nuevo líder de la Tercera División. El partido estuvo marcado por la ...
Una rigurosa expulsión de Kamara merma las opciones del Unión Sur Yaiza (3-0)

El Unión Sur Yaiza sufrió la tercera derrota de la temporada de manera consecutiva, tras caer por 3-0 ante el CD Mensajero, convirtiéndose los palmeros en el nuevo líder de la Tercera División. El partido estuvo marcado por la polémica actuación del colegiado que dejó en inferioridad numérica al Unión Sur Yaiza desde el minuto 31 de la primera mitad. Kamara vio la cartulina roja directa por una entrada sobre un contrario y en tiempo de prolongación las protestas le costaron la expulsión a Miguel Yunes. Un resultado para pasar página y comenzar a pensar en el siguiente compromiso liguero previsto para la tarde del sábado.

El CD Mensajero saltó al terreno de juego con mayor intensidad que su rival y eso posibilitó que los palmeros lograran adelantarse en el marcador en el minuto 6 de la primera parte. Juanda cedió de cabeza un balón para la llegada de su compañero Yeray y éste a placer mandaría el balón al fondo de las mallas para hacer el 1-0.

A pesar del gol, el Unión Sur Yaiza no se descompuso y trató de irse en busca del tanto del empate. El mayor peligro del Yaiza llegaría en acciones a balón parado, aunque no estaban acertados los jugadores de ataque del conjunto lanzaroteño.

La jugada polémica del encuentro se produjo en el minuto 31. Kamara subió al ataque y chocaba de manera fortuita con el guardameta Luis. El colegiado a instancias de su asistente consideró que el jugador del Unión Sur Yaiza había agredido a Luis y le enseñaba la cartulina roja, dejando a los visitantes en inferioridad numérica. La acción también le costó la expulsión al delegado Santi Díaz, quien protestaba la decisión del colegiado.

En la segunda parte, se acentuó el dominio del Unión Sur Yaiza y trató de establecer la igualada, topándose con un guardameta Luis que estaba inspirado en la mañana del domingo. En el minuto 58 llegaría la ocasión más clara del Unión Sur Yaiza. Cabezazo de Rubén Mendoza a bocajarro y paradón de Luis para evitar el empate.

El CD Mensajero encarrilaría el partido en el minuto 68. Un centro preciso de Muda fue rematado por Muda para hacer el 2-0. Se esfumaban las opciones del Unión Sur Yaiza de poder conseguir un resultado positivo en el Silvestre Carrillo de La Palma.

Y en tiempo de prolongación llegaría el definitivo 3-0. El colegiado señalaba un riguroso penalti, después de un mano a mano de Yeray con el guardameta Doramas y en el que el jugador del Mensajero caía al suelo. La pena máxima la aprovechó el propio Yeray para poner el 3-0 en el marcador. Tras el lanzamiento de penalti fue expulsado Miguel Yunes por protestarle al colegiado.

Derrota dolorosa del Unión Sur Yaiza ante el CD Mensajero, la tercera de manera consecutiva del conjunto lanzaroteño en este inicio de la temporada. Lo peor del encuentro no fue la derrota sino las expulsiones de Miguel Yunes y Kamara, que dejan mermada una plantilla que se antoja corta para afrontar una temporada tan larga en el grupo canario de la Tercera División.

Ficha Técnica

CD Mensajero (3): Luis, Fede, Juanda, Alfredo, Guille (Muda 62), Silvano, Víctor Lorenzo (Cristopher 81), Rayco, Iray, Yeray y Vianney (Javi 90)

Unión Sur Yaiza (0): Doramas, Tito (Rubén Mendoza 57), Nauzet (Juanjo 74), Kamara, Jona, Aridane, Javi Morales (Robert 46), Dani, Alex Yunes, Vladimir y Miguel Yunes

Goles:

1-0: minuto 6, Yeray

2-0: minuto 68, Muda

3-0: minuto 91, Yeray de penalti

Árbitro: Jorge López Santos. Expulsó con tarjeta roja directa a Kamara en el minuto 31, Miguel Yunes en el minuto 92 y al delegado, Santi Díaz, todos por parte del Unión Sur Yaiza. Amonestó a Alfredo, Rayco y Muda por parte del CD Mensajero y a Vladimir, Miguel Yunes y Doramas por parte del Unión Sur Yaiza

Incidencias: Silvestre Carrillo, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 4º jornada de la Tercera División.

En esta sección
Comentarios