23/jul./2019

SU RENOVACIÓN SE UNE A LA DE JAVI HERRERO

Richard Nguema continuará en el Aloe Plus Lanzarote Conejero

El base cumplirá su segunda campaña en el equipo lanzaroteño de la Liga EBA de Baloncesto

Richard Nguema
Richard Nguema
Richard Nguema continuará en el Aloe Plus Lanzarote Conejero

El Aloe Plus Lanzarote Conejero sigue trabajando para continuar con paso firme el proyecto en la Liga EBA del baloncesto nacional, que vivirá esta campaña 2019/2020 la cuarta temporada consecutiva. Para ello, y tras la renovación del tinerfeño Javi Herrero, llega la de Richard Nguema Balboa, otro de los pilares fundamentales de cara a la próxima temporada.

Richard Nguema llegó al club lanzaroteño la temporada pasada, causando gran satisfacción con el trabajo realizado dentro y fuera de la cancha, siendo un jugador fundamental para los técnicos del Aloe Plus Lanzarote Conejero por su experiencia y por su saber estar.

El jugador, que salió de la cantera del Real Madrid, con el que llegó a jugar competiciones nacionales e internacionales, jugó también para el Estudiantes, Obradoiro, Cáceres y Náutico de Tenerife en España; Malabo Kings y The Panthers en Guinea Ecuatorial; y Cañeros del Este en la República Domicana.

La campaña pasada, donde el equipo lanzaroteño acabó en la undécima posición del grupo B de la Liga EBA, disputó un total de 28 partidos, con una media de más de 28 minutos por partido y un total de 225 puntos conseguidos, dejando de participar en tan sólo dos encuentros a lo largo de la temporada por enfermedad.

"Desde que llegue a Lanzarote, tanto la gente del club como la gente con la que trató día a día, me han hecho sentirme cómodo y he decido que Lanzarote sea el sitio donde acabe mi carrera profesional" (Richard Nguema)

El club se encuentra inmerso en la preparación de la plantilla de la próxima temporada, para la que el base hispano-ecuatoguineano espera “un equipo comprometido y con ganas de trabajar". "Luego la competición nos pondrá en nuestro lugar, pero tengo claro que si en cada entrenamiento o partido damos lo mejor de nosotros, obtendremos buenos resultados”, afirma.

Richard Nguema colabora también con el Campus de Baloncesto en Guinea Ecuatorial que organiza el CB Conejero conjuntamente con la Fundación Martínez Hermanos. “Siempre es bonito poder colaborar con la gente, en este caso nos toca a través del baloncesto”, cuenta el jugador tras concluir una jornada de duro trabajo en Malabo, certificando que “poder brindar una bonita semana a los chicos y las chicas de Guinea va a ser una experiencia muy gratificante”.

En esta sección
Comentarios