21/Abr/2019

ACUDÍA AL PARTIDO CON OCHO JUGADORAS DISPONIBLES

El Renault Juan Toledo cierra la temporada con victoria ante el BM Chapela

Las chicas del San José Obrero pusieron el colofón a su primera campaña en la categoría nacional

El Renault Juan Toledo cierra la temporada con victoria ante el BM Chapela

El Renault Juan Toledo San José Obrero se despidió ante su público de la primera temporada en categoría nacional, recibiendo en la tarde del sábado la visita del BM Chapela.

El equipo de Titerroy, pese a disponer de ocho jugadores, se marcó como objetivo cerrar la temporada con una victoria. Las jugadoras dirigidas por David Betancort se pusieron el mono de trabajo y supieron sobreponerse a las adversidades para vencer por 22 a 17 al BM Chapela.

Las imprecisiones fueron habituales en los primeros minutos del encuentro, período en el que los dos equipos perdían una elevada cantidad de balones y no eran capaces de finalizar sus jugadas de ataque. Poco a poco el Renault Juan Toledo se fue acentando sobre la cancha de juego y comenzaba a marcar las primeras diferencias en el marcador. El BM Chapela respondía a los goles del equipo local, y la igualdad era máxima en el marcador.

Superado el ecuador de la primera parte el Renault Juan Toledo comenzaba a abrir una brecha importante en el marcador. La intensidad defensiva fue clave para no dar facilidades a las rivales, robando balones en defensa y montando rápidos contragolpes. Melania Cabrera completaba un parcial de 4-0 y el electrónico del Pabellón Municipal de Titerroy reflejaba un 7 a 3 a favor del San José Obrero.

La ventaja se mantuvo invariable hasta el final de la primera parte del encuentro, aunque los dos equipos reflejaban sobre la cancha de juego sus limitaciones. Con el resultado de 12 a 9 se llegaba al final de los primeros treinta minutos de juego, por lo que había que seguir trabajando para cerrar la temporada con una victoria.

El Renault Juan Toledo puso tierra de por medio en los primeros minutos de la segunda parte. El período se iniciaba con un parcial de 4 a 1 a favor del San José Obrero, logrando las jugadoras dirigidas por David Betancort la máxima ventaja del partido (16-10). Una renta que supo administrar a la perfección las jugadoras lanzaroteñas a lo largo de toda esta segunda parte.

A medida que se acercaba el final del partido se comenzaba a notar el cansancio en las jugadoras del San José Obrero, sólo disponiendo de un recambio en el banquillo para los cambios. Una carencia que solucionaron estando firmes en defensa y con una guardameta, Ailín López, que estaba muy acertada bajo palos. A pesar de tener en problemas en ataque, el San José Obrero en ningún momento vio peligrar su renta.

Con el marcador de 22 a 17 se llegaba a la finalización del partido, sumando la victoria el Renault Juan Toledo San José Obrero en la última jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las lanzaroteñas concluyen su primera campaña en categoría nacional en la séptima plaza de la clasificación con 28 puntos, con un balance de 12 victorias, 4 empates y 10 derrotas.

 

Ficha Técnica

 

Renault Juan Toledo San José Obrero (22): Ailín López, Esther de Miguel (2), Nabila Harchaouin (3), Melania Cabrera (5), Emma Sánchez (3), Diana Martín (6) y Paula González (3) -equipo inicial- Marta Morales. Entrenador: David Betancort

 

BM Chapela (17): Pamela Arca, Lara Pahinho, Sandra Loureiro (9), Antea Bugallo (2), Alejandra Manjarín (1), Carmen Pereira (3) y Alba Rosa (1) -equipo inicial. Paula Rey (1), Ania Lampón, Sara Gil, Rebeca Mateos, Paula Fontan, Zulema Suárez. Entrenador: José Luis Martínez

 

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 2-2, 5-3, 9-4, 12-7, 12-9 (descanso) 14-10, 18-13, 19-14, 20-14, 22-16, 22-17 (final)

 

Árbitros: Carlos Rodríguez Sánchez y Samul Alonso Herrero. Excluyeron a Diana Martín (2), Melania Cabrera (2), Marta Morales (1) y Emma Sánchez (1) por parte del Renault Juan Toledo San José Obrero y a Sandra Loureiro (2), Ania Lampón (1), Rebeca Mateosn (1), Paula Fontan (1), Antea Bugallo (1), Alejandra Manjarín (1) y Carmen Pereira (1) por parte del BM Chapela

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 26º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

En esta sección
Comentarios