10/Dic/2018

DEBILITADO POR LAS BAJAS EN LA PLANTILLA

El Renault Juan Toledo sufre una abultada derrota ante el SAR Rodavigo

Las jugadoras del San José Obrero siempre fueron a remolque en el marcador, pero manteniendo las opciones de puntuar hasta la segunda parte

Foto de archivo
Foto de archivo
El Renault Juan Toledo sufre una abultada derrota ante el SAR Rodavigo

El Renault Juan Toledo San José Obrero viajó en la jornada del sábado a tierras gallegas para enfrentarse al SAR Rodavigo, un partido que iba a estar marcado por las bajas en la plantilla del conjunto lanzaroteño. Las chicas del San José Obrero dieron la cara, sobre todo durante el desarrollo de la primera parte, viéndose superadas en la segunda mitad por las facilidades que tuvo el SAR Rodavigo para superar la defensa de las lanzaroteñas.

No comenzaba mal el partido para los intereses del Renault Juan Toledo San José Obrero. Un gol de Fanny Monrós puso por primera vez por delante al cuadro canario, aunque sólo se habían disputado los primeros cuatro minutos de encuentro (2-3). Fue una de las pocas veces en las que el San José Obrero estuvo por delante en el marcador.

El SAR Rodavigo se fue haciendo poco a poco con las riendas del encuentro, y un parcial de 3-0 permitió a las gallegas obtener una ventaja de tres goles (7-4). A partir de este momento el equipo local siempre mantuvo una renta de dos o tres goles, aunque a falta de tres minutos para el descanso el electrónico marcaba un apretado 11-10. Una primera parte que concluyó con un parcial de 3-1 para las gallegas, acabando los primeros 30 minutos de juego con el resultado de 14 a 11.

El Renault Juan Toledo comenzaba la segunda parte muy enchufado, volviendo a poner contras las cuerdas a las jugadoras del SAR Rodavigo. El parcial en estos primeros minutos fue de 1-3, reduciendo el San José Obrero la desventaja a la mínima expresión en los primeros minutos del período (15-14).

Las lanzaroteñas no pudieron aguantar el ritmo en esta segunda parte, dando demasiadas facilidades en la línea defensiva. Las jugadoras entrenadas por David Betancort encajaron 19 goles en esta segunda parte, siendo una de las claves para que el partido se decantara a favor de las gallegas. El SAR Rodavigo fue aumentando la renta con el paso de los minutos y a falta de ocho para el final el marcador reflejaba un 28 a 22.

El San José Obrero bajaba los brazos en los minutos finales del partido, lo que hizo que la ventaja a favor del SAR Rodavigo fuera en aumento y encajando las lanzaroteñas la derrota más abultada de la temporada. Con el resultado de 33 a 23 se llegaba a la conclusión del partido en el Pabellón Municipal de Redondela.

Tras la derrota el Renault Juan Toledo San José Obrero desciende un puesto en la clasificación del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. El próximo sábado recibirán la visita del Rodríguez Cleba, equipo que en estos momentos comparte el liderato de la categoría con el Hand Vall Valladolid. Un partido que se jugará a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

 

Ficha Técnica

 

SAR Rodavigo (33): Lucía Vázquez, Ana Senra (1), Sara Carril (1), María Pexegueiro (3), Sara González, Xeila Fervenza, Marta Rodríguez (1), Lara Patiño (4), Cecilia Rodríguez, Sheyla Miguel, Uxia Alfaya (2), Erica Franco (7), Iria Darribia (4) y Sandra Fernández (10): Entrenador: Elisardo Gonzzález

 

Renault Juan Toledo San José Obrero (23): Ailin López, Esther de Miguel (1), Nabila Harchaouin (2), Marta Morales, Itahisa Niz, Melania Cabrera, Emma Sánchez, Diana Martín (5), Haridiam Tejera, África Rodríguez (4), Fanny Monrós (10) y Paula González (1). Entrenador: David Betancort

 

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 6-4, 8-5, 8-6, 10-8, 14-11 (descanso) 15-14, 19-16, 23-19, 28-21, 29-22, 33-23 (final)

 

Árbitros: Pablo Álvarez Vázquez y Marcos Pérez Outeda. Excluyeron a Lara Patiño (2), y Uxia Alfaya (1) por parte del SAR Rodavigo y a Melania Cabrera (1), Emma Sánchez (1) y al entrenador David Betancort (1) por parte del Renault Juan Toledo San José Obrero.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Redondela. Partido correspondiente a la 11º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina

En esta sección
Comentarios