17/feb./2020

Regina Gómez, MVP de la jornada en la Liga Femenina 2

La jugadora del Magec Tías sumó 31 puntos de valoración ante el Picken Claret
Regina Gómez, durante una jugada
Regina Gómez, durante una jugada
Regina Gómez, MVP de la jornada en la Liga Femenina 2

La victoria del pasado fin de semana del Magec Tías Contra la Violencia de Género ante el Picken Claret deparó también para Regina Gómez el MVP de la jornada en el Grupo B de LF2. 

La jugadora compostelana anotó 28 puntos y obtuvo 31 puntos de valoración gracias a sus 11 canastas de 2 (69% de acierto), un triple (33% de acierto) y 3 en tiros libres (100% de acierto). A esos números hay que sumar los 6 rebotes defensivos y dos rebotes ofensivos, una asistencia, un robo de balón y dos faltas recibidas, restando las dos faltas que cometió a lo largo del encuentro.

Este es el segundo MVP de la jugadora gallega esta temporada con la camiseta del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, aunque confiesa que “este sabe mejor por la victoria, porque sabe a esfuerzo, a no tirar la toalla a pesar de las dificultades, a que estamos vivas, a equipo con ganas de sacar esto para adelante”.

El MVP de la dorsal 3 del equipo lanzaroteño es el segundo en su cuenta y el tercero del club en esta temporada, junto al obtenido por Yaiza García tras la victoria frente al FC Barcelona.

“Va todo en la misma linea, ya que sabemos que todos los partidos son importantes y son cruciales para poder mantenernos, el esfuerzo que realizamos cada una de nosotras es vital, la garra, la intensidad y sobretodo el compromiso para sacar esto hace que salgamos a pista a darlo todo”, expresa la jugadora.

Regina Gómez y Yaiza García ocupan, respectivamente, la tercera y cuarta posición en el ranking anotador del grupo. 

“Al final son muchos minutos por todas las circunstancias que pasaron en el equipo, con pocas rotaciones, tienes que estar para lo que el entrenador necesite”. “En la faceta anotadora se suman dos cosas siempre, el talento y el equipo, eso así para todas, porque al final el trabajo global prima en cualquier anotación. Yo meto un contrataque porque alguien bloquea bien el rebote, y asiste, o viceversa. Esto es como el mecanismo de un reloj”, concluye regina Gómez.

La jugadora, como el resto del equipo, piensa ya en el siguiente encuentro. “El equipo”, nos informa, “sigue trabajando día a día, encontrándonos mejor entre nosotras, mejorando mucho en defensa, y eso es lo que nos va a permitir seguir en esta lucha.”. Sobre el choque ante en Mataró explica que “será un partido complicado fuera de casa, donde todavía no conocemos la victoria, por eso es necesario salir muy concentradas y motivadas, para poder conseguir la primera fuera y romper un poquito más la barrera psicologica, y tener más continuidad”.

En esta sección
Comentarios