02/abr./2020

LAS DOS PRUEBAS SE DESARROLLARÁN EN EL MES DE SEPTIEMBRE

El Real Club Náutico de Arrecife organiza la Regata de San Ginés

La maquinaria del Real Club Náutico de Arrecife está en marcha de cara a las dos importantes regatas que se disputan en el mes de septiembre. La isla de Lanzarote se convertirá en el epicentro de la vela canaria y los regatistas se ...
El Real Club Náutico de Arrecife organiza la Regata de San Ginés

La maquinaria del Real Club Náutico de Arrecife está en marcha de cara a las dos importantes regatas que se disputan en el mes de septiembre. La isla de Lanzarote se convertirá en el epicentro de la vela canaria y los regatistas se darán cita en la LX Regata Internacional de San Ginés y en la LVI Regata Canarias – Madeira.

La LX edición de la Regata de San Ginés partirá desde Gran Canaria el viernes 3 de septiembre a las 09:00 horas. Si las condiciones meteorológicas son óptimas, los primeros barcos en llegar a Arrecife, previo paso por un control de tiempos en Playa Blanca, está prevista entre las 00:30 horas y las primeras horas del sábado 4 de agosto.

Por su parte, la LVI edición de la Regata Canarias Madeira, que este año organizan de manera conjunta el Clube Naval do Funchal y el Real Club Náutico de Arrecife, saldrá desde Arrecife el martes 7 de septiembre a las 12:00 horas. Las embarcaciones participantes tendrán que afrontar un recorrido de 290 millas náuticas hasta Funchal. Los primeros participantes se esperan que lleguen a Madeira en las últimas horas de la madrugada del miércoles 8 al jueves 9 de septiembre.

Los dos clubes responsables de la Regata Canarias-Madeira y de la Regata Internacional de San Ginés se están volcando en la organización de las mismas, tanto en los aspectos técnicos como en los sociales, con el objetivo de darles el realce que por su historia y tradición se merecen.

La presentación oficial de ambas pruebas será el próximo 31 de agosto en los salones del Real Club Náutico de Arrecife. Al acto asistirá S.A.R. la Princesa Alexia, Madrina de Honor de la Regata Canarias Madeira, estando acompañada por José Padrón, presidente del Real Club Náutico de Arrecife y Mafalda Freitas, presidenta del Clube Naval do Funchal.

En el acto de presentación se darán a conocer los detalles de la Regata Internacional de San Ginés y de la Regata Canarias-Madeira. Se informará de las características técnicas y recorridos de ambas regatas, además de los programas sociales que completarán los dos eventos.

En esta sección
Comentarios