24/Abr/2018

EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA FUERA DE CASA

La reacción del Magec Tías en la segunda parte no fue suficiente para doblegar al CB Alcobendas

Las chicas entrenadas por Aday Villalba acusaron una primera parte en la que no encontraron su juego pese al empuje de Ornella Santana

Imagen del partido de ida entre el CD Magec y el Cb Alcobendas
Imagen del partido de ida entre el CD Magec y el Cb Alcobendas
La reacción del Magec Tías en la segunda parte no fue suficiente para doblegar al CB Alcobendas

La visita a la localidad madrileña de Alcobendas era el último desplazamiento fuera de casa del CD Magec Tías Contra la Violencia de Género en su estreno en Liga Femenina 2, en un choque sin tensión entre dos equipos con la tranquilidad de habitar en la zona media de la clasificación.

El Magec Tías Contra la Violencia de Género jugó las dos mitades de forma totalmente distinta. Una primera parte en la que no se encontró cómodo en defensa ni fluido en ataque y una segunda parte en la que equipo reaccionó y empezó a jugar como lo ha hecho durante toda la temporada. Sin embargo, la reacción no fue suficiente para evitar la derrota ante el equipo madrileño por 85 a 74.

La experimentada Paula Palomares supo aprovechar el bloqueo inicial de las visitantes imponiéndose desde el principio. Las dos pilares del Alcobendas, Palomares y Aitana Cuevas, ofrecieron todo un recital de buen baloncesto, talento y experiencia. El Magec intentaba frenarlas variando las defensas. En ataque, fue Ornella Santana quien durante todo el encuentro asumió las riendas del equipo para mantenerlo vivo.

Con cinco puntos abajo en el marcador comenzaban las de Tías el segundo cuarto (20-15), con la misma tónica del primer periodo de errores en la defensa y malas lecturas en ataque. Las locales se encontraban muy cómodas sobre la cancha y Sheila Mangada, alero experimentada, destacaba con buenas acciones y dos tiros exteriores. El ataque del Magec era un monólogo de Ornella Santana, pese al que se llegaba al descanso con trece puntos de desventaja (48-35).

En el tercer cuarto el Magec Tías volvía a la cancha transformado a su habitual versión de juego grupal y batallador, que sorprendió a las locales y que se tradujo en un parcial del cuarto de 11 a 24.

Con empate a 59 y todo por decidir comenzaron los últimos 10 minutos. Los esfuerzos del tercer cuarto tuvieron consecuencias en el Magec Tías que no pudo contar con la participación de Yaiza Garcia en este período. Con la quinta personal de una brillante Ornella Santana desaparecían las opciones del Magec y se llegaba al resultado final de 85 a 74.

El Magec culminará su brillante temporada de estreno en la LF2 recibiendo al equipo madrileño del Olímpico 64, el sábado 14 de Abril a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

 

Ficha Técnica

 

Pacisa Alcobendas (85): Sheila Mangada (24), Paloma Dorda (2), María Malpartida (4), Paula Palomares (16) y Aitana Cuevas (24) -quinteto inicial- Carmen Molina (5), Lucía Togores (2), Irene Oña (2) y Alejandra de la Puentes (6)

 

CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (74): Sara Duarte (9), Tamara Montero (14), Sara Sánchez (11), Ornella Santana (30) y Yaiza García (5) -quinteto inicial- Alba Rodríguez (5), Nereida Bermúdez (0) y Carla Medina (0)

 

Parciales: 20-15, 48-35 (descanso) 59-59, 85-74 (final)

 

Árbitros: José Luis López Córdoba y Daniel Checa Nebot. Fue eliminada Ornella Santana co cinco faltas personales.

 

Incidencias: Pabellón Antela Parada. Partido correspondiente a la 25º jornada de la Liga Femenina 2.

En esta sección
Comentarios