25/Abr/2018

LA ISLA ACOGE LA PRIMERA PRUEBA DE LA TEMPORADA

Los RC44 vuelven en febrero a Lanzarote

Arrecife vuelve a estar en el punto de mira de la vela de más alto nivel con el comienzo de la doceava temporada de la RC44, la “fórmula 1 del mar”.

 

Foto: Nico Martínez
Foto: Nico Martínez
Los RC44 vuelven en febrero a Lanzarote

La temporada 2018 comienza, donde finalizó la de 2017, en Marina Lanzarote, donde se celebrará la RC44 Calero Marinas  Cup entre el 28 de febrero y el 4 de marzo. Lanzarote tendrá el honor de formar parte de este prestigioso circuito,  compartiendo protagonismo con otros destinos como Portorož, en Slovenia, Marstrand, en Suiza, Cascais en Portugal y Valleta en Malta.

El viento prevaleciente en Lanzarote durante el mes de marzo suele estar entre los 15 y 25 nudos, lo que proporcionará a la flota un comienzo de temporada muy animado. Será la novena prueba de la RC44 Class que albergue Calero Marinas, siendo la segunda prueba que se dispute en las nuevas instalaciones de Marina Lanzarote. Los equipos han podido disfrutar de la benevolencia del cálido invierno de la isla para entrenar, preparar la temporada y poner a punto sus barcos en el flamante varadero del puerto deportivo arrecifeño, donde disponen de todas las facilidades para llevar a cabo estas tareas.

Bertrand Favre, director de la RC44  Class, dijo: " Es un gran placer visitar nuevamente los destinos de navegación más importantes en 2018. Esperamos con impaciencia otra temporada competitiva y excitante para los equipos de la RC44 Class”.

Para José Juan Calero, Consejero Delegado de Calero Marinas, “Esta es una gran oportunidad para seguir poniendo en valor a Lanzarote como uno de los mejores destinos del mundo para navegar. Estamos encantados de que la RC44 Class comience aquí su temporada, volver a demostrar que la isla de Lanzarote está preparada para celebrar un evento de tan alto nivel y agradecemos el apoyo que instituciones como Promotur y Turismo Lanzarote ofrecen a estas organizaciones”.
 
Calendario


  • 28 de Febrero -4 de Marzo - RC44 Calero Marinas Cup 2018 - Arrecife, Lanzarote, Islas Canarias.
  • 9-13 Mayo - RC44 Portorož Cup – Portorož, Eslovenia
  • 27 Junio -1 Julio - RC44 Marstrand Cup – Marstrand, Suiza
  • 26-30 Septiembre - RC44 Cascais World Championship – Cascais, Portugal
  • 14-18 Noviembre – RC44 Valletta Cup – Valletta, Malta
     
En esta sección
Comentarios