26/feb./2020

El Rallye de Finlandia, tercera cita de la temporada para Yeray Lemes

Yeray Lemes y Rogelio Peñate, afrontan a partir del jueves la tercera cita de la temporada del Campeonato del Mundo Junior de Rallyes. El equipo canario llega al Rallye de Finlandia situado en la cuarta posición de la general y con el ...
El Rallye de Finlandia, tercera cita de la temporada para Yeray Lemes

Yeray Lemes y Rogelio Peñate, afrontan a partir del jueves la tercera cita de la temporada del Campeonato del Mundo Junior de Rallyes. El equipo canario llega al Rallye de Finlandia situado en la cuarta posición de la general y con el objetivo de olvidar los problemas mecánicos que no le han permitido estar más arriba en las dos pruebas disputadas con anterioridad. Lemes y Peñate ya tuvieron la oportunidad de participar en el Rallye de Finlandia en 2011, conocido por aquel entonces como el Rallye de los “Mil Lagos”, aunque el recorrido actual se parece muy poco al de hace dos años.

El Campeonato del Mundo Junior de Rallyes afronta la tercera prueba de la temporada y lo hace con el mítico Rallye de Finlandia. Desde el jueves 1 hasta el sábado 3 de agosto, los equipos participantes tendrán que afrontar 19 tramos cronometrados. Yeray Lemes y Rogelio Peñate, llevan varios días en Finlandia conociendo los diferentes tramos en los que deben participar y coger las notas apropiadas de las peculiaridades de esta prueba automovilística.

Los componentes del equipo canario ya tuvieron la oportunidad de participar en el Rallye de Finlandia en el año 2011. Mucho ha cambiado el recorrido de la prueba y sólo coincide uno de los tramos cronometrados. Yeray Lemes explicaba que “desde el primer día de reconocimiento Rogelio y yo nos hemos esforzado muchísimo en hacer unas notas muy buenas”. Rogelio Peñate recuerda su participación en 2011 en el Rallye de Finlandia y señala que en aquella ocasión llegaban después de protagonizar dos abandonos, por lo que tuvieron que realizar unas notas más conservadoras. “No venimos sólo a pasar por los tramos, queremos conseguir un buen resultado”, señala el copiloto.

“Ser quinto en una carrera tan especial como es ésta no sería un mal resultado, pero vamos a salir concentrados desde el principio para no descolgarnos del grupo de cabeza”, explicaba Yeray Lemes. Para el piloto conejero Pontus Tidemand volverá a ser un rival duro, al igual que el español “Cohete” Suárez y sin olvidarse de los pilotos finlandeses quienes conocen a la perfección el rallye que comienza a disputarse en la jornada del jueves. “Hay tramos donde se va a ir rapidísimo y para sacar tiempo hay que conocer muy bien el terreno, y ya pudimos comprobar hace dos años que si te duermes te pueden caer muchos segundos”, señalaba Yeray Lemes.

El Rallye de Finlandia volverá a ser nuevamente una prueba larga, en la que los pilotos del certamen junior sólo dejarán de disputar la segunda sección de la tercera etapa. El terreno no será tan duro como el de Portugal o Grecia, aunque los equipos participantes están obligados a cuidar la mecánica del Ford Fiesta R2. Yeray Lemes y Rogelio Peñate se vieron obligados a abandonar en tres ocasiones el Rallye de Acrópolis por la rotura de la suspensión. “Nos han dicho que se ha reforzado la zona y que no se va a repetir”, explicaba Rogelio Peñate y agregaba que “ahora empieza la fase decisiva del campeonato”.

Yeray Lemes y Rogelio Peñate cuentan con el patrocinio de Auto-Laca, Lanzarote, Costa Teguise, Federación de Automovilismo de Las Palmas y RACC.

[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]

En esta sección
Comentarios