16/feb./2020

El Puerto del Carmen se impuso en el derbi ante el CB Zonzamas (18-24)

Se celebró en un abarrotado pabellón Municipal de Las Palmeras en San Bartolomé
El Puerto del Carmen se impuso en el derbi ante el CB Zonzamas (18-24)
CB Lanzarote Zonzamas & CB Lanzarote Puerto del Carmen,

Fotos: Sergio Betancort

El Lanzarote Zonzamas, tras la derrota en cancha del Oviedo, recibía en casa a otro de los equipos llamados a pelear por el ascenso, el Lanzarote Puerto del Carmen, con el plus añadido de ser un derbi, circunstancia que siempre alienta más a las jugadoras de los dos equipos y a los aficionados, que volvieron a llenar al Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.

Antes del comienzo del partido, y después de la presentación, las jugadoras del CB Lanzarote Zonzamas tuvieron un recuerdo para Vesi Nenkova, que se había desplazado desde Tenerife donde continuá con su recuperación tras la operación del tumor en la cabeza para ver el partido. La entrega, en manos de Rocío Guerrero y María de León, fue muy aplaudida por la afición de los dos equipos que corearon el nombre de la jugadora. Antes de comenzar el choque, foto de familia con los dos equipos juntos, incluyendo a Vesi Nenkova.

El encuentro estuvo marcado desde el comienzo con dos grandes defensas y dos excelentes porterías que hicieron que los registros fueran muy bajos. El Puerto del Carmen se puso por delante en el marcador y fue casi siempre por delante del mismo pero, aunque dominaba el electrónico, el partido era una lotería de ataques donde casi nunca la lanzadora conseguía su premio, ni tan siquiera con los lanzamientos de 7 metros, donde la portería estuvo mucho más acertada.

En los últimos compases de la primera mitad, y encontrándose con una jugadora menos, el CB Lanzarote Zonzamas conseguía dar la vuelta al partido y ponerse por delante. Era la primer vez que lo hacía, aunque la alegría duró poco y nuevamente el equipo amarillo conseguía la delantera y mantenerla hasta el descanso, con el marcador de 9 a 11.

Al comienzo de la segunda mitad el equipo batatero conseguía la igualada con goles de Ingrid Roger y Mariángeles de Uriarte, pero las exclusiones de la internacional argentina y una pitada al banquillo, que acabó con Rocío Guerrero fuera, coincidió con los mejores minutos de Rosa Álvarez, que llevó en volandas a su equipo hasta hacer un parcial de 0 a 6 y colocar el marcador en 11-17, fallando las locales incluso algún lanzamiento de 7 metros.

Pero las chicas de Juan Rivera no se daban por vencidas y lucharon para revertir la situación y haciendo un parcial de 4 a 0 volvían de nuevo a engancharse en el encuentro, incluso reduciendo a la mínima expresión la ventaja tiñosera con un gol de la internacional puertoriqueña Jailene Maldonado a 17 a 18, lo que llevó al técnico visitante a pedir tiempo muerto a falta de 9 minutos para el final.

El parón fue un revulsivo para el equipo amarillo y la perdición para el rojo. En el tiempo que quedaba se vio como las fuerzas del Zonzamas se iban quedando y aunque le ponían ganas y coraje, sólo un gol de Ingrid Roger subió al marcador para las locales, mientras que las visitantes hacían 6, concluyendo el encuentro con el resultado de 18 a 24.



Ficha Técnica


CB Lanzarote Zonzamas (18): Cristina Mazaira, María de León, Jailene Maldonado (5), Brenda Roger (4), Nisamar Ramos, Sara de León (3) y Rocío Guerrero. Banquillo: Nélida Valiente, Caridad Santana (1), Ingrid Roger (2), Mariángeles de Uriarte (2), Malena Valiente, Erika Espino (1), Sara Lemes y Laura González. Entrenador: Juan Rivera

CB Lanzarote Puerto del Carmen (24): Madeleine Cortez, Keyla Hernández (4), Mari Sánchez (4), Cristina Betancort (1), Luci Betancort (5), Rosa Álvarez (5) y Neus Llorens (3). Banquillo: Famara Fernández (2), Eva Morales, Ariadna Callero, Atteneri Morales, Zaida Rodríguez, Alba Ferrer y Carmen Sánchez. Entrenador: Miguel Ángel Lemes

Árbitras: Ona Camino Mato y Nuria Giro Gutierrez. Excluyeron a las locales María de León (1), Ingrid Roger (1) y Maríángeles de Uriarte (1), así como una exclusión al banquillo; y a las visitantes Cristina Betancort (1), Eva Morales (1) y Keyla Hernández (2)

Parciales a cada 5 minutos: 0-2 / 2-4 / 4-6 / 7-7 / 8-8 / 9-11 (descanso) 11-11 / 11-14 / 12-17 / 18-18 / 17-20 / 18-24 (final)

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, perteneciente a la 19ª jornada de la División de Honor Plata Femenina, con la presencia de unos 400 espectadores. Antes del inicio se le entregó un recuerdo a Vesi Nenkova, jugadora del Lanzarote Puerto del Carmen, por parte de la plantilla del CB Zonzamas, que salió mostrando lazos rosas en el pelo en apoyo a la lucha contra el cáncer.

 

En esta sección
Comentarios