19/Oct/2018

SE DISPUTÓ EN EL PABELLÓN DE TÍAS

El Puerto del Carmen doblega al S.A.R. Rodavigo en un partido duro (30-28)

Cierra el año 2017 en lo más alto de la claificación del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano

El Puerto del Carmen doblega al S.A.R. Rodavigo en un partido duro (30-28)

Fotos: Sergio Betancort

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen cierra el año 2017 en lo más alto de la claificación del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, merced a la victoria sumada en la tarde del sábado ante el S.A.R. Rodavigo. Un partido complicado el que tuvieron que jugar las tiñoseras, ante un equipo gallego que vendió muy cara su derrota y que se mostró excesivamente duro en algunas fases del juego. Fue en la segunda parte cuando el CB Lanzarote Puerto del Carmen supo madurar el choque para llevarse la victoria.

Desde el inicio quedó demostrado que no iba a ser un partido plácido para el CB Lanzarote Puerto del Carmen, quemando el S.A.R. Rodavigo sus últimas opciones de pelear por disputar a final de temporada la fase de ascenso. Las gallegas se mostraban fuertes en defensa, aunque en algunas ocasiones con la permisividad de los colegiados que no castigaban las acciones de dureza de las visitantes.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen comenzaba a abrir la brecha en el marcador con un parcial de 3-0, poniendo el 5-3 en el marcador en el minuto 8 de partido. El S.A.R. Rodavigo reaccionaba, siendo Lorena Pérez la que se encargaba de poner a su equipo por delante en el ecuador de la primera parte (7-8).

El partido estuvo detenido por espacio de 20 minutos, debido al golpe que recibió la local Eva Morales en su cara. El golpe le produjo una aparatosa brecha en la ceja, de la que emanaba mucha sangre. La jugadora del CB Lanzarote Puerto del Carmen tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro médico, donde le tuvieron que aplicar varios puntos de sutura.

En la recta final de la primera parte, el S.A.R. Rodavigo lograba la máxima renta a su favor, gracias a los dos tantos que lograba Lara Patiño (12-14). Una primera mitad que se cerraba con el gol anotado por Lucía Betancort, estableciendo el 13-14 con el que se llegaba a la finalización de los primeros 30 minutos.

La segunda parte se iniciaba con un parcial de 2-1 a favor del CB Puerto del Carmen, poniendo de nuevo las tablas en el marcador (15-15). Siguió siendo el S.A.R Rodavigo el que llevaba la iniciativa en el juego y en el marcador, disfrutando las gallegas de ventajas de uno y dos goles.

Un parcial de 4-0 a favor de las tiñoseras le devolvía la iniciativa en el marcador (21-19), aunque el S.A.R. Rodavigo contrarrestaba la ventaja de las locales con un parcial 0-4. Una de las claves del encuentro se produjo con la exclusión de la visitante Sara González. La inferioridad numérica de las visitantes fue aprovechada por Atteneri Morales, Suely Pinto y Kenia Hernández, para establecer un parcial de 3-0 y lograr una ventaja de tres goles a falta de pocos minutos para el final del choque (27-24).

Las jugadoras del CB Lanzarote Puerto del Carmen supieron administrar a la perfección la ventaja que habían adquirido y no permitieron que el S.A.R. Rodavigo se acercara en el marcador. Con el resultado de 30 a 28 se llegaba a la finalización del partido, sumando el CB Lanzarote Puerto del Carmen una nueva victoria. Las tiñoseras acaban el año en lo más alto de la clasificación y con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

 

Ficha Técnica


CB Puerto del Carmen (30): Cristina Mazaira, Suely Pinto Spencer (8), Eva Morales, Kenia Hernández (3), Bea Betancor (1), Lucía Betancort (3), Ana Daida Navarro, Rosa Álvarez (4), Ateneri Morales (6), Idania Lemes, Famara Fernández (5), Grethe Damora y Lourdes Guadalupe. Entrenador: Jesús Casanova

S.A.R. Rodavigo (28): Sara González (7), María Pexegueiro (3), Ana Senra, Marta Rodríguez, Lara Patiño (7), María Eugenia González (2), Iria Darriba (4), Lorena Pérez (4), Inés Martínez, Cecilia Rodríguez, Sandra Fernández (1), Nerea Bouzón y Ana Rodríguez. Entrenador: Elisardo González

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 6-5, 8-8, 9-10, 11-12, 13-14 (descanso) 16-16, 19-19, 21-21, 22-23, 27-24, 30-28 (final)

Árbitros: Eric Deiros Borrás y Jordi Pinilla Iglesias. Excluyeron a Sara González (1) y Lorena Pérez (1) por parte del S.A.R. Rodavigo.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la 14º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. El partido estuvo cerca de 20 minutos detenido al ser atendida Eva Morales de una brecha en la ceja, siendo trasladada a un centro médico.

En esta sección
Comentarios