19/ene./2020

La primera jornada del Quemao Class deja "tubos increíbles, olas imponentes y mucho nivel"

El primer día dejó actuaciones destacadas del joven surfista Iker Amatrian y de los riders locales Manuel Lezcano y Fynnnlee Miller, así como de  Amaury Lavernhe en bodyboard
La primera jornada del Quemao Class deja "tubos increíbles, olas imponentes y mucho nivel"
Primera jornada del Quemao Class

Fotos y vídeos: @Quemaoclass

 

A lo largo de la mañana de este lunes, dio comienzo el Quemao Class, que dejó en la primera jornada un día para recordar en La Santa, Y es que, según los organizadores, la competición llegó con su mejor versión ofreciendo tubos increíbles, olas imponentes y mucho nivel. 

En bodyboard, el destacado de la jornada fue Amaury Lavernhe, que deleitó con el primer 10 del día. En surf, los riders locales Manuel Lezcano y Fynnnlee Miller no se quedaron atrás con sus puntuaciones de 9,23 y 8,50 sobre 10 respectivamente. 

Una de las grandes sorpresas del día fue la del joven surfista Iker Amatrian, de tan solo 18 años, que logró una ola de 9,33 sobre 10 puntos, consiguiendo así una de las mejores olas de la jornada. 

 

Actuaciones destacadas en bodyboard


La competición en categoría bodyboard arrancó en la mañana con unas condiciones que no defraudaron y con actuaciones también destacadas como la del francés Pierre Louis Costes, que pasó primero a la siguiente ronda. 

También destacaron los canarios Germán Abreu con un 7,50 sobre 10 puntos y Sergio Quevedo y Álvaro Padrón, que también consiguieron pasar sus respectivas mangas. Rafa Medina, competidor de La Santa, manifestaba que poder compartir dos días con grandes competidores de todo el mundo es un gran valor tanto para él como deportista y para la isla de Lanzarote en general.

Una vez terminado las primeras cuatro mangas de bodyboard, dio comienzo la categoría de surf con la presencia de grandes surfistas como Andy Criere, ganador de la mejor ola del año pasado y actual campeón de España, que comentaba que estaba muy agradecido tanto a la comunidad de La Santa, como a la organización por realizar este tipo de evento invitacional al nivel de grandes circuitos, como La World Surf League. Para Andy, poder competir en una ola tan técnica como la del Quemao, le hace dar lo mejor de sí como competidor.

El rider profesional de Estados Unidos Peter Mendia confesaba que la primera vez que cogió la ola del Quemao fue hace 15 años y apuntaba que, estar de vuelta y en competición, para él era algo único y consideraba la ola de clase mundial.

 

Superadas las expectativas de público 


Aún siendo lunes, se superaron además las expectativas de público, que apoyó desde el paseo sin cesar a los surfistas del campeonato. Desde muy temprano el parte ya prometía, pero la organización afirma que nadie se imaginaba que fuese una factoría de olas con semejante perfección, por lo que los gritos de sorpresa y aplausos se vieron reflejados o entre todos los asistentes

Por su parte, desde Billabong, que presenta el Quemao Class y no dudó ni un segundo en apoyar un evento, señalaban que "era una oportunidad de vivir La ola del Quemao en La Santa” y que desean seguir apoyando a los organizadores del Quemao Class en próximas ediciones y con ello estar cerca de la gente, de los riders más destacados y del pueblo y la gente de la Santa.

Y es que, uno de los objetivos de Billabong versa en inspirar a la juventud a través de la cultura de surf moderna, celebrando y conectando con la naturaleza y en el entorno que tanto para patrocinador y riders es el favorito, el mar. Además, para ellos, Canarias es un territorio con unas condiciones excepcionales y con un potencial que va directamente de la mano con los valores de la marca, en los que creen y que por ello apostaron sin dudarlo.

Este martes, estaba previsto que la competición arrancara a las 07:30 horas, con los cuartos de final en ambas categorías. En la categoría de surf, se esperaba la actuación de nombres destacados como Natxo González, Jonathan González, Aritz Aranburu, Andy Criere, entre otros.

En esta sección
Comentarios