18/ene./2020

EL CB ZONZAMAS BUSCARÁ EL ASCENSO A LA CATEGORÍA NACIONAL

Presentada la Fase de Ascenso a División de Honor Plata Femenina de Balonmano

Por primera vez en la historia se celebra en Lanzarote una Fase de Ascenso a la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Una competición que será organizada por el CB Zonzamas, buscando el cuadro batatero el ascenso de categoría-

Presentación Fase de Ascenso a División de Honor Plata Femenina
Presentación Fase de Ascenso a División de Honor Plata Femenina
Presentada la Fase de Ascenso a División de Honor Plata Femenina de Balonmano

Apenas dos días restan para que comience a disputarse en la isla de Lanzarote la Fase de Ascenso a División de Honor Plata Femenina, competición organizada por el CB Zonzamas y donde el equipo batatero peleará por conseguir el ascenso de categoría. Es la primera vez en la historia en la que se celebra en Lanzarote una Fase de Ascenso a División de Honor Plata Femenina, lo que ha supuesto un gran esfuerzo para que fuera aprobado por parte de la Real Federación Española de Balonmano. CB Zonzamas, CB Getasur y Novasol Málaga Costa de Sol, se darán cita en Lanzarote y pelearán por la plaza que esta en juego para militar la próxima campaña en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. 

En la mañana de este miércoles ha sido presentado en el Ayuntamiento de San Bartolomé la Fase de Ascenso a División de Honor Plata Femenina de Balonmano, explicando los pormenores de la competición que arrancará en la noche del viernes en el Pabellón Municipal de San Bartolomé. La rueda de prensa ha estado presidida por Antonio Rocío, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé, y quien ha estado acompañado por Manuel de León, presidente del CB Zonzamas, y Patrocinio Barambio, directivo del CB Zonzamas. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé, Antonio Rocío, recordó que albergar la Fase de Ascenso a División de Honor Plata Femenina es “un hecho histórico para el municipio de San Bartolomé y es la primera vez que el equipo femenino del CB Zonzamas lucha por ascender a una categoría nacional”. Rocío recordó que “entre todos hemos conseguido que la celebración de la fase de ascenso en Lanzarote sea una realidad”, destacando el papel importante que ha tenido el Ayuntamiento de San Bartolomé que ha apostado decididamente por apoyar al CB Zonzamas para que sea el organizador de la competición. 

El presidente del CB Zonzamas, Manuel de León, quiso “agradecer al Ayuntamiento de San Bartolomé por su colaboración y siempre ha sido una institución que nos ha ayudado”. En cuanto a la parte deportiva, Manuel explicó que tienen la “ilusión de intentar subir de categoría con un grupo de jugadoras jóvenes”, y agregó que “intentaremos competir esperando que durante el fin de semana nos salgan las cosas bien”. 

Antonio Rocío y Manuel de León, hicieron un llamamiento para que los aficionados se den cita a lo largo del fin de semana en el Pabellón Municipal de San Bartolomé y apoyen desde la grada al CB Zonzamas. La entrada para asistir a la Fase de Ascenso a División de Honor Plata Femenina será gratuita y únicamente el club realizará una rifa con boletos a un euro, con el fin de poder sufragar en la mayor medida los gastos que conllevan la organización de una competición de estas características. 

La Fase de Ascenso a División de Honor Plata Femenina comenzará el viernes a las 20:00 horas con el partido entre el CB Zonzamas y el CB Getasur (Madrid). Al día siguiente se enfrentan el CB Getasur ante el Novasol Málaga Costa de Sol, también a las 20:00 horas. Y se cierra la competición el domingo a las 12:00 horas con el enfrentamiento entre el CB Zonzamas y el Novasol Málaga Costa de Sol, partido en el que podría estar en juego el ascenso de categoría. 

En esta sección
Comentarios