13/nov./2019

ESTE DOMINGO SE CELEBRARÁ LA REGATA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

El 'Playa Blanca' deja el Trofeo Apertura de Lanzarote en casa

El barquillo patroneado por Yonathan Umpiérrez se llevó la victoria en la regata disputada en la localidad sureña

El 'Playa Blanca' deja el Trofeo Apertura de Lanzarote en casa

Pese a que en un comienzo iban a ser trece las embarcaciones que tomaran la salida en este arranque de temporada para los barquillos de cinco metros, finalmente fueron once los que saltaron al agua y disfrutaron del Trofeo Apertura de Lanzarote y primera prueba puntuable para la Copa Federación.

La regata, desde el comienzo, contó con un viento estable del norte que preveía una jornada apacible y sin sobresaltos, con dos barcos, el 'Playa Blanca' de Yoni Umpierrez y el 'Isidoro y Manuela' – Pizzería Di Napoli de José Pascual, que tomaron la iniciativa desde el primer momento.

El campo de regatas, marcado por un barlovento – sotavento que debían hacer tres veces, hasta terminar cerca de los espigones de Playa Dorada. Poco a poco, esa tranquilidad que parecían tener los líderes destacados se fue diluyendo cuando en el segundo paso de la boya de sotavento, el viento desapareció y empezó a hacer estragos. El 'Furia 1', que acechaba desde una cómoda lejanía les encimó e incluso adelantó, aprovechando las corrientes marinas, más que el viento, mientras muchas embarcaciones empezaban a girar sobre sí mismas cual agujas de una brújula buscando el norte.

VELA

El viento volvió a hacer acto de presencia, pero la lucha ya no era entre sureños y majoreros, sino que el clásico 'Chocolate' peleaba para defender la primera posición. Algunas embarcaciones iban retirándose por problemas y otras aguantaban como podía, después de haber pasado de 18 nudos a 0 y después a casi 20, en cuestión de segundos.

La pelea por los puestos de arriba se mantuvo, mientras el comité se vio obligado a reducir el campo de regatas, ante la amenaza más que probable de que el viento volviera a erigirse protagonista. Y así fue. El barco patroneado por Matías Garcías, el 'Furia I', enfilaba la recta de meta tras el paso por la última boya, seguido del 'Isidoro y Manuela 3 – Pizzería Di Napoli' y el 'Playa Blanca', pero el viento guardaba una nueva sorpresa. De repente el 'Furia I' se paró, el 'Isidoro y Manuela', también y el 'Playa Blanca', que tiró por el camino de en medio, siguió navegando hasta darles alcance. Una vez a la par del líder, volvió de nuevo a hacer acto de presencia, pero ya era tarde. El 'Playa Blanca' mantuvo la cabeza de regata y se alzó, por escasos segundos, con el Trofeo Apertura, seguido del 'Furia I' y del 'Isidoro y Manuela', 

En cuanta posición quedó el Bernasan, seguido en la clasificación del 'Pescaderóa Titerroy' y del 'Playa Dorada'. Los barcos que se retiraron de la regala fueron el 'Escuela de Vela', 'CRI – Ricoh', 'CID Náuticos 3', 'Terrible' e 'Isla de Lanzarote'. Este domingo tendrá lugar, desde las 12:00 horas, la Regata de Nuestra Señora del Carmen y se dará finalización a la Copa Federación, teniendo en cuenta los resultados de los dos días.

En esta sección
Comentarios