01/abr./2020

El pivote Filipe Martins ficha por el Chacón San José Obrero

El Chacón Lanzarote San José Obrero ha comenzado a planificar la temporada 2013/14 en el plano deportivo. Lo hace con la renovación de buena parte de la plantilla y con la incorporación de jugadores en aquellas posiciones que ...
El pivote Filipe Martins ficha por el Chacón San José Obrero

El Chacón Lanzarote San José Obrero ha comenzado a planificar la temporada 2013/14 en el plano deportivo. Lo hace con la renovación de buena parte de la plantilla y con la incorporación de jugadores en aquellas posiciones que ha solicitado el entrenador Jesús Casanova. Uno de los primeros objetivos era reforzar la posición de pivote y el Chacón Lanzarote San José Obrero ha cerrado en las últimas horas la contratación del portugués Filipe Martins, jugador de una contrastada experiencia. El fichaje de un lateral izquierdo el siguiente objetivo del conjunto del barrio de Titerroy para afrontar una nueva campaña en la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.

Filipe Vidal Tavares Da Silva Martins, es el nuevo jugador del Chacón Lanzarote San José Obrero para la temporada 2013/14. Se trata de un jugador que ocupa la demarcación de pivote, que destaca por su envergadura física al rozar los dos metros de altura (1,93 m). Puede actuar tanto en defensa como en ataque, siendo determinante en los metros finales aportando muchos goles al equipo.

El nuevo jugador del Chacón Lanzarote San José Obrero tiene 25 años y a pesar de su juventud cuenta con una dilatada trayectoria profesional tanto en el balonmano español como en el balonmano portugués. Esta experiencia unida a la envergadura física y a su polivalencia tanto en ataque como en defensa, fueron algunas de las claves valoradas por el cuerpo técnico para decantarse por su fichaje para la temporada venidera.

Filipe Martins se iniciaba en el mundo del balonmano a los once años en las filas del Futebol Clube do Porto. Como profesional jugó varias temporadas en el SC Espinho, Liberty Sao Bernardo y Futebol Clube do Porto, con éste último fue campeón de la máxima categoría en Portugal. Además, ha sido seleccionado por la Selección de Portugal en varias de sus categorías inferiores.

Martins también cuenta con experiencia en el balonmano español. En la temporada 2009/10 recaló en las filas del Palma Río, equipo que militaba en esa campaña en la División de Plata. En la campaña 2010/11 lograba el ascenso a la Liga ASOBAL con el conjunto cordobés. Y la temporada pasada defendió los colores del SC Horta de la máxima categoría en Portugal, acabando la competición en la quinta plaza de la clasificación.

El nuevo fichaje del Chacón Lanzarote San José Obrero para la temporada 2013/2014 ocupará el puesto dejado por Mikel Redondo, jugador que cuajó una buena temporada en las filas del conjunto lanzaroteño la pasada campaña. La vinculación de Filipe Martins con el San José Obrero será por un año y tiene previsto incorporarse a su nuevo equipo el próximo 12 de agosto, fecha en la que se inician los entrenamientos de pretemporada. El fichaje de un lateral izquierdo es el objetivo que se ha marcado la entidad presidida por Juan Carlos Toledo.

[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]

En esta sección
Comentarios