03/jun./2020

EL SAN JOSÉ OBRERO SE COLOCA COMO LÍDER EN SOLITARIO DE LA CATEGORÍA

Otra ajustada y sufrida victoria del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (26-24)

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote volvió a vencer de manera sufrida, esta vez ante el Córdoba de Balonmano en un partido que nunca estuvieron cómodos sobre la cancha de juego...

Otra ajustada y sufrida victoria del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (26-24)

Imagen: Sergio Betancort

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote se ha abonado al sufrimiento esta temporada y en la tarde del sábado logró otra agónica victoria ante el Cajasur Córdoba de Balonmano, en un partido en el que los andaluces sólo dieron su brazo a torcer en el tramo final del choque. No estuvo cómodo el San José Obrero sobre la cancha de juego, disputando una primera parte muy fría y jugando a ráfagas en la segunda mitad. Las buenas paradas del guardameta Antonio Carreño y los goles anotados por Pedro Noda, fueron suficientes para dejar los tres puntos en Lanzarote y permitir que el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote se coloque como líder en solitario de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

El partido programado inicialmente en el Pabellón Municipal de Titerroy, se tuvo que trasladar a la Ciudad Deportiva Lanzarote. La cancha de juego de Titerroy estaba húmeda tras las lluvias caídas durante todo el fin de semana, desplazándose hasta la Ciudad Deportiva para jugar el encuentro de la décima jornada. Además, la pareja arbitral formada por María Fernando Espino y David Déniz, no pudo desplazarse a Lanzarote al estar cancelados por el fuerte viento todos los vuelos interinsulares. Andrés Martín y Diego Pastoriza, fueron los encargados de dirigir el partido en el aspecto arbitral. 

Al Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote le costó entrar en juego en la primera parte del partido, siendo el Córdoba de Balonmano el encargado de llevar la iniciativa. Los cordobeses tenían muchas opciones en ataque, siendo fundamental el trabajo realizado por el portero Antonio Carreño en esta primera parte, evitando que las diferencias fueran mayores. Se fue reponiendo el San José Obrero y en el ecuador de la primera parte lograba ponerse por delante en el marcador, provocando el primer tiempo muerto del entrenador visitante. 

Se le atragantaba la defensa 5:1 del Córdoba de Balonmano al Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote, no desarrollando un juego en ataque muy fluido. Un parcial de 0-2 a favor del Córdoba ponía de nuevo el empate en el marcador y a falta de cinco minutos para el descanso, Jesús Casanova pedía el primer tiempo muerto del partido. El Córdoba de Balonmano se ponía por delante en el marcador con un gol de José Roldán y cuando jugaba en inferioridad numérica. Al descanso se llegaba con el marcador de 9 a 10 a favor de los visitantes.

No mejoró en exceso el juego del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote en el inicio de la segunda parte. A ello se unió la doble exclusión sufrida por Nelson Espino y Juan Jesús Romero, lo que posibilitó que el Córdoba aumentaran las diferencias. Los cordobeses se presentaron en Lanzarote con un equipo muy mermado, disponiendo sólo de die jugadores y teniendo a dos jugadores lesionados en el banquillo para poder completar la convocatoria. En ningún momento el Córdoba dio sensación de menguar su poderío físico y siguió poniendo en problemas a los lanzaroteños.

Un gol de Nelson Espino, de los pocos que tenían las ideas claras en ataque, y un tanto de Pedro Noda colocaron el empate a 16 goles en el minuto once de la segunda parte. El Córdoba de Balonmano reaccionaba y lograba un parcial de 0-2, para volver a colocarse con dos goles de diferencia en el marcador. El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote siempre fue a remolque en el marcador en esta segunda parte, aunque se volvía a poner por delante en el marcador con un parcial 3 a 0. 

A falta de seis minutos para el final del partido Jesús Casanova volvía a pedir un tiempo muerto, viendo que se equipo no lograba engancharse al partido y estando el Córdoba de Balonmano con un gol de ventaja (22-23). El tiempo muerto fue fundamental y el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote desplegó un juego arrollador en el tramo final del partido. Pedro Noda con dos goles desde el extremo derecho y un tanto al culminar un contragolpe, era el encargado de poner al equipo local con dos goles de diferencia. 

No terminó de cerrar el partido el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote en el tramo final, momento en el que volvió a aparecer Antonio Carreño bajo palos para realizar paradas de auténtico mérito y mantener la ventaja intacta a favor de los locales. Con el marcador de 26 a 24 se llegaba a la finalización del partido, sumando el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote otra importante victoria. 

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote se coloca como líder en solitario del grupo F de la Primera Nacional Masculina de Balonmano, aprovechando que el Cátedra 70 no pudo disputar su encuentro ante el Luna Balonmano Tenerife. En la próxima jornada el San José Obrero se enfrenta al Balonmano Alarcos Ciudad Real, rival que ocupa la segunda plaza de la clasificación y que tiene un punto menos que el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote. Sin duda, el partido de la jornada y dos puntos muy importante en juego para mantenerse en lo más alto de la clasificación.

 

Ficha Técnica

Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (26): Antonio Carreño, Javi Ortigosa (1), Nelson Espino (10), Ruymán López, Pedro Noda (6), Ángel Bonilla (3) y Marko Dzokic (5) –equipo inicial- Sergio Bonilla, Luis Morín, Juan Jesús Romero, Juan Carlos García, Agustín Robert (1), Cristian Luján, Joel Peraza, Alejandro Rodríguez y Javier Tavío

Córdoba de Balonmano (24): Ramón Fuentes, Marco Ceballos (4), Francisco Grueso (4), Luis Muñiz (2), Alejandro Becerra (1), Aitor Gómez (2) y Samuel Gómez (7) –equipo inicial- Alberto Lara, Juan José Ortega, José Padilla, José Enrique Molinero y José Roldán (4)

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-3, 5-4, 7-5, 8-8, 9-10 (descanso) 11-13, 14-16, 18-18, 21-21, 23-23, 26-24 (final)

Árbitros: Andrés Martín y Diego Pastoriza, del Comité de Canarias. Excluyeron a Pedro Noda (2), Juan Jesús Romero (2), Marko Dzokic (2), Ruymán López (1) y Nelson Espino (1) por parte del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote y a Luis Muñiz (2) y Francisco Grueso (1) por parte del Córdoba de Balonmano. 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 10º jornada del grupo F de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. El partido se tuvo que cambiar de pabellón, al encontrase húmeda la cancha de juego del Pabellón Municipal de Titerroy por las lluvias caídas a lo largo del fin de semana.

En esta sección
Comentarios