Tres equipos de Lanzarote repartieron ayuda humanitaria

La ONG Rumbo Solidario cumple con su objetivo en Marruecos

Vea la galería de fotos

11 de abril de 2010 (03:22 CET)
La ONG Rumbo Solidario cumple con su objetivo en Marruecos
La ONG Rumbo Solidario cumple con su objetivo en Marruecos

Fotos: Sergio Betancort

El Raid Bereber Solidario 2010 fue todo un éxito. Los equipos participantes completaron sin mayores dificultades el recorrido, pasando por cada uno de los poblados previstos y repartiendo las 35 toneladas de material escolar y ropa. Una iniciativa promovida por la ONG Rumbo Solidario y que contó con la participación de tres vehículos de la isla de Lanzarote.

El club lanzaroteño Lanzaventura 4x4 tomó parte de la segunda edición del Raid Bereber Solidario 2010. En total fueron seis las personas que se desplazaron de Lanzarote, divididos en tres equipos. Uno de los equipos estaba formado José Manuel Galán y su hijo José Manuel Galán Pérez. Por otro lado, Isidro Viñoly contó con la colaboración de Sergio Betancort y el tercer equipo estaba compuesto por Baudilio Rodríguez y Jesús Jiménez.

La aventura comenzó el viernes 26 de marzo y se prolongó hasta el sábado 3 de abril. El Raid Bereber Solidario 2010 no sólo contó con la participación de equipos de Lanzarote. También estuvieron presentes el club Africanarias de Tenerife y el club 7Raid de Tenerife y La Palma. En total se desplazaron 15 vehículos a Marruecos y 34 personas.

La ONG Rumbo Solidario confeccionó un recorrido, con el objetivo de poder pasar por los poblamos más necesitados y poder entregar la ayuda humanitaria. Una ayuda que estaba compuesta por material escolar (cuadernos, lápices, bolígrafos, gomas de borrar, afiladores, etc..), material sanitario de primeros auxilios y ropa de abrigo.

Los dos primeros días de la aventura fueron aprovechados para repartir la ayuda humanitaria a los poblados elegidos. El club Lanzaventura 4x4 entregó su ayuda en el poblado Zaouist Ahansal. Los componentes del equipo fueron agasajados en la escuela del pueblo. Los niños y mayores agradecieron su presencia en el poblado.

La caravana solidaria prosiguió con su recorrido. A primera hora de la mañana, los equipos participantes partían hacia su destino, seleccionando diferentes rutas y al final del día todos se reunían en un punto de encuentro. Lugar seleccionado para descansar y para reparar los vehículos de las pequeñas averías que sufrían. Un encuentro que era aprovechado para poner en común las experiencias vividas a lo largo de la jornada.

Además del material entregado en cada uno de los poblados, cada equipo contaba con un material extra, compuesto básicamente por ropa y regalos diversos. Un material que era entregado a las personas que salían al paso de los vehículos. Los componentes del club Lanzaventura 4x4 vivieron una bonita experiencia en el poblado de Tafraute. Allí, fueron recibidos por decenas de niños, reflejándose en sus caras la alegría de recibir un pequeño detalle y una satisfacción que se trasladaba a los componentes del Raid Bereber Solidario 2010.

Durante los ocho días de aventura, los equipos participantes recorrieron 3.5000 kilómetros, con una media diaria de 400 o 500 kilómetros. Los componentes del club Lanzaventura 4x4 regresaban a Lanzarote con la satisfacción de haber colaborado con las personas más necesitadas y con la intención de volver a Marruecos en una próxima edición.

La celebración del Raid Bereber Solidario 2010 fue posible gracias a la participación de numerosas empresas privadas. Los que decidieron embarcarse en esta aventura como patrocinadores fueron: Iniciativa Sofican, Acciona Transmediterránea, Montemar, Grupo Sada, Autos iluz Raid, Litografía Romero, Toldos Tacoronte. Y prestaron su colaboración Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Tecnomotor, Raylu Cafetería, Optimist Soluciones Constructivas SL, Libería Noelia, ELF, Catering Altavista, Grupo Atogo González & Carro Bodegas, Talomerec SL y Asfalto San José.

LO MAS LEÍDO