23/ago./2019

FORMADO EN EL GRUBATI Y CBA

Óliver Delgado, otro lanzaroteño que debuta en la Liga EBA de baloncesto

El base vinculado al CB Maramajo ya ha disputado dos encuentros oficiales en la categoría nacional

Foto: Óliver Delgado, en la Ciudad Deportiva Lanzarote
Foto: Óliver Delgado, en la Ciudad Deportiva Lanzarote
Óliver Delgado, otro lanzaroteño que debuta en la Liga EBA de baloncesto

Óliver Delgado, una de las perlas del baloncesto de formación lanzaroteño, se ha estrenado en la categoría EBA con el Aloe Plus Lanzarote Conejero. Dos partidos han bastado para convencer a los técnicos del club arrecifeño de que la oportunidad de debutar con 19 años en la Liga EBA de Baloncesto ha resultado acertada. El pasado sábado cuajó una gran actuación en el partido ante el CB Pozuelo, tirando del equipo con convicción y anotando sus lanzamientos a canasta. 

Nacido en 1999, ocupa la posición de base. Sus primeros pasos en el mundo del baloncesto fueron en las filas del CB Grubati, destacando ya desde minibasket por su velocidad y manejo de balón. 

En 2016 fue fichado por el CBA de Gran Canaria y allí permanecía dos temporadas, formándose en la exigente y destacada  academia de baloncesto, donde convivió con jugadores de gran calidad y brillante futuro como el base mejicano Diego Willis.

Tras su experiencia en el CBA, regresaba a Lanzarote para fichar por el Lanzarote Quesería El Faro Maramajo, club que esta campaña se encuentra vinculado al Aloe Plus Lanzarote Conejero y que compite en Primera División Autonómica.

Su debut en la Liga EBA de Baloncesto fue hace dos semanas en la cancha del Zentro Basket Madrid, partido en el que disputaba 15 minutos de juego y anotaba 4 puntos.

Estaba acostumbrado a jugar en Primera Autonómica, pero la EBA es una sensación bastante distinta. Es baloncesto de calidad y se considera baloncesto profesional, es una sensación increible (Óliver Delgado)

Esta temporada ha disputado nueve encuentros en la Primera División Autonómica con el Lanzarote Quesería El Faro Maramajo. El pasado sábado le tocó volver a ponerse la camiseta del Aloe Plus Lanzarote Conejero en el encuentro ante el CB Pozuelo y protagonizó una gran actuación en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Con 11 minutos y 33 segundos en cancha, anotó 7 puntos (2 de 2 de tiros de 2 puntos y 1 de 2 en triples), capturando un rebote y obteniendo 7 puntos de valoración.

Sobre su papel en el Aloe Plus Lanzarote Conejero, Óliver Delgado comenta que “me estoy adaptando al equipo porque llego a mitad de temporada, pero según Federico Toledo me estoy adaptando bien”, aunque es cauto al considerar que “poco a poco voy encontrando mi sitio en el equipo”. El joven base lanzaroteño explica que se siente “muy acogido” por el resto de compañeros y asegura que “tratan de ayudarme y aconsejarme bien".

Óliver Delgado quiere seguir aprovechando su oportunidad de jugar en categoría nacional, trabajando entrenamiento a entrenamiento para ganarse la confianza de los entrenadores. Junto a Elvis Pereira, otro de los jóvenes de la cantera del baloncesto lanzaroteño, prosigue su formación para consolidarse como referente de este deporte en Lanzarote.

En esta sección
Comentarios