29/may./2020

El nuevo césped del Campo de Fútbol de Argana Alta logra la certificación de la FIFA

El proyecto de mejora y renovación del césped artificial ha sido ejecutado por el Área de Obras Públicas del Cabildo y ha contado con una inversión de 199.504 euros de fondos propio
El nuevo césped del Campo de Fútbol de Argana Alta logra la certificación de la FIFA

El Cabildo de Lanzarote ha recibido el certificado FIFA Quality Programme for Football para el Campo de Fútbol de Argana Alta, cuyo césped ha sido renovado recientemente gracias a la inversión realizada por el área de Obras Públicas que dirige Jacobo Medina.

"Es una estupenda noticia para los vecinos y vecinas del barrio de Argana Alta, que esperemos que próximamente puedan hacer uso de estas renovadas instalaciones para entrenar y jugar, una vez que alcancemos la fase de desconfinamiento oportuna con respecto al Covid-19”, ha destacado la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.

Este proyecto de mejora y renovación del césped de 6.300 metros cuadrados “ha contado con una inversión de 199.504 euros de fondos propios de la primera Corporación insular a través del Plan de Inversión de Obras en Municipios (PIOM)”, tal y como ha explicado por su parte Jacobo Medina.

“Estamos muy satisfechos de haber conseguido esta certificación que acredita la calidad de este terreno de juego en Argana Alta”, añade el consejero, “un césped de primer nivel en cuanto a prestaciones, seguridad, resistencia y garantía”, ha señalado. 

 

Nuevas porterías, banquillos y red de riego exterior


El proyecto de mejora de este campo también ha incluido nuevas porterías, banquillos, así como una nueva red de riego exterior compuesta por cañones emergentes de largo alcance. Tras estas obras de mejora, el campo de fútbol de Argana ya podrá albergar partidos de competición oficiales.

Por su parte, la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha señalado que “con la financiación del Cabildo, las instalaciones deportivas municipales mejorarán mucho, como ha ocurrido con el campo de Argana o próximamente con el campo del Marítima, cuyas instalaciones también serán renovadas y modernizadas”.

En esta sección
Comentarios