Una nueva derrota enciende las luces de alarma en el Orientación Marítima

El Orientación Marítima sufrió en la tarde del miércoles una nueva derrota en la Tercera División y su situación en la tabla clasificatoria se complica. El cuadro de La Destila sólo ha sumado un punto de los últimos quince que ...

6 de abril de 2011 (17:13 CET)
Una nueva derrota enciende las luces de alarma en el Orientación Marítima
Una nueva derrota enciende las luces de alarma en el Orientación Marítima

El Orientación Marítima sufrió en la tarde del miércoles una nueva derrota en la Tercera División y su situación en la tabla clasificatoria se complica. El cuadro de La Destila sólo ha sumado un punto de los últimos quince que se han puesto en juego y ve como los equipos de la zona de abajo se le acercan. Los rojinegros cayeron derrotados ante el CD Marino por 2-0. Un partido en el que el Marítima sufrió tres expulsiones.

La primera parte del partido resultó soporífera. El Orientación Marítima realizó un planteamiento muy defensivo, con el objetivo de evitar que el Marino se acercara con peligro a los dominios de Kevin. Los locales fueron los encargados de llevar las riendas del partido. Un dominio que no se traducía en ocasiones de peligro y la mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo.

El comienzo del partido fue prometedor, aunque con el paso de los minutos fue un espejismo. En apenas tres minutos de juego, ya se habían creado dos ocasiones de peligro, una para cada bando. En el primer minuto de juego, Tomás disparó directamente fuera. Y la respuesta del Marino llegó en el minuto 3 en las botas de Noah. El delantero no se aprovechó de un error de la defensa visitante y llegó tarde al remate.

Primer gol y expulsiones

Tras el descanso, el Marítima salió a por todas y fruto de ello lograba adelantarse en el marcador a los cuatro minutos de la reanudación. Maikel ejecutó una falta de manera magistral desde unos 30 metros y lograba batir al guardameta Kevin. En el gol vio cartulina amarilla Camacho, siendo la segunda, quedándose el Marítima con diez jugadores sobre el terreno de juego.

A raíz del gol las ocasiones de peligro se sucedieron para el CD Marino. Maikel y Rayco, los mejores jugadores del conjunto tinerfeño, generaron múltiples ocasiones para aumentar las diferencias, no estando acertados en los metros finales.

Las fuerzas sobre el terreno de juego se igualaron, con la expulsión del local Suso con roja directa. Una igualdad que duró muy pocos minutos, viendo Tomás la segunda cartulina amarilla del encuentro y dejando al Marítima con 9 jugadores sobre el terreno de juego.

Los tinerfeños se dedicaron a buscar el 2-0. Las diferencias se aumentaron en el minuto 72. Aarón se fue de cinco defensores, dejó en corto para Jordan para que fusilara al guardameta del Marítima desde el borde del área. El Marino se fue en busca de más goles, no estando acertados sus jugadores en los metros finales.

Las cosas se torcieron aún más para el Marítima en los minutos finales del choque. Yeray Brito, a falta de dos minutos para el final del choque, vio la segunda amarilla y era expulsado. El Marítima perderá a los tres jugadores expulsados para el partido del domingo ante el Laguna.

Con esta derrota, el Marítima se acerca peligrosamente a la zona de descenso y ahora mismo sólo aventaja en tres puntos a la UD Guía, equipo que marca en estos momentos los puestos peligrosos de la clasificación. El domingo, el cuadro de La Destila recibe al Laguna en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Ficha Técnica

CD Marino: Alex Oval, Pablo, Miguelo (Suso 46), Eslava, Noda, Rayco, Airam García (Aarón 71), Jordan, Noah, Maikel y Nabil (Jorge 65)

Orientación Marítima: Kevin, Camacho, Taja, Maikel Brito, Tomás, Javi (Fran Piñeiro 90), Francis Torres, Sergio Torres (Josito 82), Yeray Brito, Borja, Kamara (Alex García)

Goles:

1-0: minuto 49, Maikel

2-0: minuto 72, Jordan

Árbitro: Jorge López Santos. Expulsó con roja directa a Suso del CD Marino en el minuto 58 y fueron expulsado con doble amarilla Camacho en el minuto 49, Tomás en el minuto 65 y Yeray Brito en el minuto 88, todos ellos del Marítima. Amonestó a Miguelo, Maikel y Airam García por los locales y a Borja, Maikel Brito y Javi por parte del Orientación Marítima.

Incidencias: Estadio Antonio Domínguez, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 36º jornada de la Tercera División.

LO MAS LEÍDO