21/sept./2019

UNA DE LAS PRUEBAS DE MAYOR PRESTIGIO INTERNACIONAL

El belga Frederic Van Lierde y la británica Nikki Bartlett, vencedores del XXVIII Ironman Lanzarote

El alemán Christian Kramer y el español Emilio Aguayo ocuparon la segunda y tercera plaza en la categoría masculina; en la femenina, la danesa Maja Staje y la holandesa Lenny Ramsey completaron el podio

El belga Frederic Van Lierde y la británica Nikki Bartlett, vencedores del XXVIII Ironman Lanzarote

XXVIII Ironman Lanzarote

Fotos: Sergio Betancort

Frederic Van Lierde con una marca de 8 horas, 51 minutos y 16 segundos y Nikki Bartlett (9:59:10) se han proclamado este sábado vencedores del 'XXVIII Ironman Lanzarote' coorganizado por el Club La Santa y el Cabildo de Lanzarote, y que ha contado con más de 1.600 participantes. 

Completaron el podio en la categoría masculina el alemán Christian Kramer (8:56:08) y el español Aguayo Muñoz  (9:00:55). En la femenina, la segunda posición fue para la danesa Maja Stage (10:03:41), mientras que la holandesa Lenny Tamsey ocupó la tercera posición (10:10:48).

 

Bicicleta - XXVIII Ironman Lanzarote

Como es habitual miles de aficionados siguieron el recorrido de la prueba que partió a las 7.00 horas de la Playa Grande de Puerto del Carmen con el segmento de natación en el que Emilio Aguayo hizo un buen parcial, cubriendo los 3,8 kilómetros de recorrido en 49 minutos y  15 segundos, seguido muy de cerca por Van Lierde y Kramer, ambos con un tiempo de 50:25.

En el segmento ciclista, Van Lierde, de 39 años de edad y vencedor también en cinco ocasiones del Ironman de Francia, además de tercer clasificado en el Campeonato del Mundo de 2012, impuso su mayor experiencia sobre la bici empleando 5 horas, un minuto y 32 segundos en pedalear los 180 kilómetros del recorrido. Tras verse adelantado por Christian Kramer en la transición de la Maratón, el belga recuperó la primera plaza que ya no abandonaría hasta la línea de meta.  

En lo que se refiere a las féminas, tras realizar un tiempo de 54 minutos y 55 segundo en el agua, Maja Stage Nielsen se vio superada en la bicicleta por Bartlett quien ya no perdería tampoco la primera posición en las tres vueltas al circuito de la Maratón comprendido entre Playa Honda y la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen.

Carrera,  XXVIII Ironman Lanzarote

 

Más de 400 personas han velado por la seguridad de la prueba, El dispositivo de seguridad y control de la prueba ha contado con la participación de agentes de tráfico de la Guardia Civil, Policía Local, así como de voluntarios auxiliares, habilitados y debidamente identificados, que han estado apostados en los cruces de las vías por las que ha transitado la prueba.

También ha participado personal del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Protección Civil de los municipios de la isla, la patrullera Salvamar del Gobierno de Canarias, Emerlan, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, así como personal del Cabildo de Lanzarote y Club La Santa.

Avance pendiente de ampliación

En esta sección
Comentarios