22/jul./2019

ARBITRÓ DURANTE 14 TEMPORADAS EN LA ACB

Miguel Ángel Pérez Niz, nuevo miembro de la Comisión Técnica Arbitral de FIBA Europa

Ha sido seleccionado como uno de los 14 miembros que integrarán este comité del máximo organismo del baloncesto europeo, elegidos entre las 50 federaciones del continente

Miguel Ángel Pérez Niz, nuevo miembro de la Comisión Técnica Arbitral de FIBA Europa

El colegiado lanzaroteño Miguel Ángel Pérez Niz ha sido nombrado nuevo miembro de la Comisión Técnica Arbitral de FIBA-Europa.

Instructor nacional de árbitros, el colegiado lanzaroteño pitó durante 14 temporadas en la ACB, máxima competición española del baloncesto, así como en numerosas competiciones organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Actualmente sigue dirigiendo partidos de competiciones 3x3 y cuenta con posibilidades de ser designado para arbitrar en esta modalidad, de reciente incorporación al programa olímpico, en los próximos Juegos de Tokio 2020.

La Comisión Técnica Arbitral desempeña una labor consultiva y de asesoramiento al ‘Board’ de FIBA Europa. Está formada por 14 miembros elegidos entre las 50 federaciones europeas. Su función es supervisar todos los asuntos relacionados con la formación de árbitros, oficiales de mesa, instructores de árbitros, comisarios y otros miembros del estamento arbitral.

 

En esta sección
Comentarios