18/feb./2020

DEJARON EL PABELLÓN BIEN ALTO EN EL CAMPEONATO DE CANARIAS

Nueve medallas para la Selección de Lanzarote sub´13 de Badminton

Los mejores jugadores y jugadoras de la categoría sub´13 se dieron cita en Fuerteventura, para disputar el Campeonato de Canarias. La selección de Lanzarote que asistió a este campeonato autonómico estuvo compuesta por 8 ...
Nueve medallas para la Selección de Lanzarote sub´13 de Badminton

Los mejores jugadores y jugadoras de la categoría sub´13 se dieron cita en Fuerteventura, para disputar el Campeonato de Canarias. La selección de Lanzarote que asistió a este campeonato autonómico estuvo compuesta por 8 jugadores, todos ellos pertenecientes al club de bádminton Lanzarote Raqueta Club, e integrantes del Centro Insular de Tecnificación de Bádminton

Yanet Fernández, María José Rodríguez, Zeneida Ortiz, Alejandra Ramírez, Luis Miguel Fuentes, Alberto Cabrera, Aythami Cirugeda y Miguel Ramírez fueron los ocho jugadores que representaron a la selección de Lanzarote. Además, junto a la expedición se desplazaron dos técnicos.

Debido a la juventud de los deportistas lanzaroteños, dos de categoría sub´11 y el resto de primer año sub´13, no se pudieron igualar los resultados obtenidos la pasada temporada. Tres de las cinco finales por modalidad fueron jugadas por deportistas de nuestra isla. Y en la competición por equipos se logró el segundo puesto, después de perder en la gran final ante Tenerife por 1-4.

María José Rodríguez en la categoría individual, Alberto Cabrera y Luis Miguel Fuentes en dobles masculino y Alejandra Ramírez y Zeneida Ortiz en dobles femenino, lograron la medalla de plata, después de caer derrotadas en la gran final de sus respectivas modalidades.

Yanet Fernández en la categoría individual se colgó la medalla de bronce. El resto de medallas fueron logradas por Yanet Fernández y María José Rodríguez en dobles femenino, Zeneida Ortiz y Alberto Cabrera en dobles mixto, María José Rodríguez y Luis Miguel Fuentes en dobles mixto, y para Miguel Ramírez y Aythami Cirujeda en dobles masculinos.

A pesar de no igualarse los resultados de la temporada pasada, se hace un balance positivo de la participación en el Campeonato de Canarias. La juventud de estos deportistas, hace albergar esperanzas de cara a un futuro no muy lejano.

En esta sección
Comentarios