27/feb./2020

FUE EL MEJOR EQUIPO ESPAÑOL EN LA CITA EUROPEA

Siete medallas para el Club Aborigen Brazilian Top Team de Jiu Jitsu

El Campeonato de Europa de Jiu Jitsu Brasileño se disputó en Lisboa, ciudad en la que estuvieron presentes ocho integrantes del Club Aborigen Brazilian Top Tem de Lanzarote. Los deportistas lanzaroteños ...
Siete medallas para el Club Aborigen Brazilian Top Team de Jiu Jitsu

El Campeonato de Europa de Jiu Jitsu Brasileño se disputó en Lisboa, ciudad en la que estuvieron presentes ocho integrantes del Club Aborigen Brazilian Top Tem de Lanzarote. Los deportistas lanzaroteños dejaron el pabellón bien alto, colgándose siete medallas al cuello, obteniendo la medalla de bronce por equipos en categoría juvenil y siendo el mejor club de España.

La cita europea de Jiu Jitsu Brasileño contó con la participación de más de 2.000 deportistas. Los integrantes del Club Aborigen Jiu Jitsu Brazilian se tuvieron que ver las caras con representantes de todos los países de Europa y, al ser categoría open, también hubo representantes estadounidenses, brasileños y africanos. En total fueron ocho los integrantes del club lanzaroteño que se desplazaron a Portugal.

Las maletas de los integrantes del Club Aborigen Jiu Jitsu regresaron a Lanzarote repletas de medallas. Dos oros, una medalla de plata y cuatro metales de bronce, fue la cosecha en el apartado individual, a lo que hay que añadir una medalla de bronce por equipos en categoría juvenil.

Cristofer Martín en la categoría marrón master pluma y Daniel Pérez en morado senior superpesado, lograrán la medalla de oro. La medalla de plata fue para Alberto Carara en la categoría azul senior superpesado. Este mismo deportista lograría la medalla de bronce en la categoría absoluta faixa azul. El resto de medallas de bronce correspondieron a Baruc Martín en morado pluma, Salah Eddine en juvenil azul y Carlos Dos Santos en blanco master medio pesado.

Es la tercera ocasión en la que el Club Aborigen Jiu Jitsu Brazilian participa en el Campeonato de Europa, estando presente en esta cita en los años 2005 y 2007. En esta ocasión, el club lanzaroteño ha tenido el prestigio de ser el mejor equipo español y ser el equipo canario que más representantes ha aportado a la cita europea.

La próxima cita será el 20 de marzo en Bélgica, con la disputa del clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Abudahby. Los integrantes del Club Aborigen tendrán la oportunidad de obtener su billete para el Campeonato del Mundo de Jiu Jitsu Brasileño y que se disputará en el mes de mayo. A pesar de los éxitos cosechados, no cuentan con el apoyo económico de las instituciones públicas de la isla y en la mayor parte de los casos se tienen que costear los desplazamientos con el dinero que aportan los propios deportistas.

El Club Aborigen Jiu Jitsu Brazilian tiene su sede en Playa Blanca. El club está presidido por Cristofer Martín y en los últimos años ha visto como ha crecido la pasión por este deporte. En la actualidad, está realizando una gran labor de cantera y ello se demuestra con el tercer puesto obtenido en la categoría juvenil. Luchadores que de continuar su progresión, tienen muchas posibilidades de triunfar a nivel mundial.

En esta sección
Comentarios