03/jun./2020

El McDonald´s Tenerife sorprende en la segunda parte al Ca´Mario Lanzarote (23-26)

El equipo tinerfeño se llevó la victoria en el primer partido del Torneo de Balonmano "Ciudad de Arrecife"

El McDonald´s Tenerife sorprende en la segunda parte al Ca´Mario Lanzarote (23-26)

Fotos: Sergio Betancort

Se puso en marcha en la tarde del viernes una nueva edición del Torneo de Balonmano "Ciudad de Arrecife", evento organizado por el CB San José Obrero y con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Jacobo Lemes. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y el McDonald´s Tenerife, fueron los encargados de disputar el partido inaugural y la victoria se decantaba para el cuadro tinerfeño por 23-26.

Los primeros goles del partido cayeron del lado del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, obteniendo una ventaja de dos goles que rápidamente fue neutralizada por el McDonald´s Tenerife. Los locales jugaban con una defensa 6:0 muy presionante, lo que le permitió robar varios balones y montar veloces contragolpes para lograr un parcial de 3-0 y provocar el primer tiempo muerto del partido del equipo tinerfeño (6-3).

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero comenzaba a marcar las primeras diferencias importantes en el marcador, llegando a disponer de una renta de cuatro goles en algunas fases de la primera parte. Jordi Lluelles, entrenador del San José Obrero, realizó rotaciones en los minutos finales del período, dando minutos a todos los jugadores que estaban en el banquillo. El McDonald´s Tenerife aprovechó para reducir diferencias, llegándose al descanso con el resultado de 13-10 a favor de los locales.

La segunda parte comenzaba con un parcial de 0-2 a favor del McDonald´s Tenerife, siendo Diego Reyes el encargado de romper la dinámica de los tinerfeños con un lanzamiento de siete metros. El lanzaroteño Sergio Morera completaba un parcial de 1-4 a favor del McDonald´s Tenerife en los primeros cuatro minutos de juego, poniendo la igualada en el marcador del Pabellón Municipal de Titerroy (14-14).

El juego del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero bajó muchos enteros en la segunda parte, no teniendo los jugadores las ideas claras en ataque y dando muchas facilidades en defensa. Un gol de Guillermo López ponía al McDonald´s Tenerife por primera vez por delante en el marcador, solicitando Jordi Lluelles un tiempo muerto en el minuto 9 (15-16).

El McDonald´s Tenerife estaba muy cómodo sobre la cancha de juego, llegando a disponer de una renta de cuatro goles. Fue Pedro Noda el encargado de romper el parcial de los tinerfeños con un lanzamiento desde el lateral derecho. El equipo entrenado por Tini Marrero supo administrar la ventaja en los minutos finales del partido, llevándose la victoria en el primer partido del Torneo de Balonmano "Ciudad de Arrecife" por 23-26.

El Torneo de Balonmano "Ciudad de Arrecife" continuará en la tarde de este sábado, con el enfrentamiento entre el BM Ingenio y el McDonald´s Tenerife. Un partido que se jugará a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

 

Ficha Técnica


Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (23): Dimitriv Patotski, Luis Morín (2), Javier García (2), Diego Reyes (5), Pedro Noda (5), Andrei Vacknovich (1) y Alberto Molina (1) -equipo inicial- Gerardo Arrocha, Juan Montoya, Joel Peraza, Iván Montoya, Pedro Cabrera, Javier Tavío, Márcio Da Silva (5) y Nico López (2). Entrenador: Jordi Lluelles

McDonald´s Tenerife (26): Lionel Chinea, David Fernández (4), Víctor Oliva (5), Guillermo López (5), Amit Nandwani (1). Iván Parrilla (2) y Jonathan Ruiz - equipo incial- Tomás García, Sergio Morera (3), Vidal Espinosa, Javier Aragón (4), Javier Antolín, Dailos Castañeda (2) y José Álvarez. Entrenador: Tini Marrero

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 6-3, 8-5, 9-6, 11-7, 13-10 (descanso) 14-15, 15-16, 17-19, 20-22, 21-24, 23-26 (final)

Árbitros: Diego Pastoriza y Andrés Martín. Excluyeron a Andrei Vacknovich (1) y Alberto Molina (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y a David Fernández (1) por parte del McDonald´s Tenerife.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada del Torneo de Balonmano "Ciudad de Arrecife"

En esta sección
Comentarios